Boletín de riesgos en la regiónNoticias

16 noviembre 2017: Boletín de inteligencia sobre riesgos de violencia en la región

Argentina – 15 de noviembre de 2017: autoridades descubrieron un artefacto explosivo improvisado IED conectado a un temporizador en un pozo petrolero propiedad de la empresa estatal de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales en Allen, provincia de Río Negro, informaron medios locales. Señales aparentemente preparadas por el grupo de Resistencia Ancestral Mapuche fueron encontradas en el área donde se encontró el artefacto.

Brasil – 15 de noviembre de 2017: en Río de Janeiro, medios locales privados informaron que hubo alrededor de 116 incidentes de disparos en la favela Complexo da Maré durante enero-octubre de 2017.

El Salvador – 14 de noviembre de 2017: el viceministro de Seguridad, Raúl López, dijo que el crimen en San Salvador había disminuido debido a mayor presencia policial, pero que las bandas criminales Barrio 18 y MS-13 habían aumentado la violencia para presionar a los partidos políticos en víspera de las elecciones legislativas de 2018.

México – 14 de noviembre de 2017: la Asociación Nacional de Transporte Privado informó que los robos a las compañías de carga en las autopistas habían aumentado un 53% en el último trimestre del año, causando pérdidas por un valor de aproximadamente USD52 millones.

México – 15 de noviembre de 2017: en Tamaulipas, las fuerzas de seguridad arrestaron al presunto líder regional del cártel de Los Zetas de la  Vieja Escuela, Martiniano de Jesús ‘N’, alias ‘El Pata de Queso’, acusado de coordinar el asesinato de 72 inmigrantes en San Fernando en 2010.

Venezuela – 15 de noviembre de 2017: un medio local privado informó que según un cruce de información que se ordenó a la nómina de la Policía Nacional Bolivariana con las bases de datos sobre antecedentes penales se determinó que de los 25.700 funcionaros activos, 587 tienen registro por delitos de alguna naturaleza.

Venezuela – 15 de diciembre de 2017: en el Callao, Bolívar, funcionarios de seguridad en labores de patrullaje fueron emboscados por bandas criminales armadas dedicadas a la extracción ilegal del oro en el sector de Valle Verde. Según medios locales 9 delincuentes resultaron muertos y un oficial resulto herido.

Previous post

15 noviembre 2017: Boletín de inteligencia sobre riesgos de violencia en la región

Next post

#Pronóstico: Alertas de seguridad regional del 17 al 23 noviembre

admin

admin

No Comment

Leave a reply