Uncategorized

(Actualización) Batalla Mosul: Avanzan Fuerzas de la Coalición

Las fuerzas de la coalición han continuado el progreso en el avance a Mosul. Hasta el momento, alrededor de 20 pueblos y asentamientos les  han sido arrebatados al Estado islámico, incluyendo Qarah Qosh (también conocido como Bajdida), a unos 15 kilómetros al este de Mosul.

Defensivamente, el Estado Islámico ha estado luchando en una táctica denominada acción de retaguardia, confiando en emboscadas y artefactos explosivos improvisados vehiculares  para retrasar las fuerzas que se aproximan.

El esfuerzo principal es asegurar los corredores de movilidad clave,  ( Carreteras 2 y 80 hacia el este) Pero los militares los han empujado hasta la autopista 1 mas al sur. Si se mantiene el ritmo actual de avance, Mosul podría estar rodeada en los tres lados propuestos inicialmente en poco más de una semana.

Por otro lado, el pentágono ha confirmado que mas de 100 soldados estadounidenses  estan en el suelo asesorando a las fuerzas de seguridad iraquíes y las fuerzas peshmergas según un informe dado a conocer el pasado 18 de octubre. Igualmente, Turquía sigue siendo un aliado potencial para las operaciones más al norte. La fuerza aérea turca estuvo involucrada en ataques aéreos en el norte el pasado 18 de octubre, pero más tarde se retracto de la declaración a un medio local.

https://www.stratfor.com/analysis/coalition-forces-make-territorial-gains

Mosul Operation
Previous post

Batalla de Mosul. Estrategia y pronóstico

14807956_10155439857793146_1937784615_o
Next post

(ACTUALIZACIÓN) Batalla de Mosul: ISIS contraataca en Kirkuk

Carlos Morales

Carlos Morales

Carlos Morales es el fundador y director ejecutivo de Strategies Consulting CA. El conduce la estrategia global de negocios de la empresa, además de proyectar los servicios a empresas y organizaciones a nivel nacional e internacional. También supervisa la eficiencia financiera y operativa de Strategies Consulting CA, el desarrollo de soluciones para la seguridad, la innovación de productos; además del crecimiento y las relaciones estratégicas con los clientes

No Comment

Leave a reply