Uncategorized

Reporte de Inteligencia: Ataque en Dhaka-Bangladesh

Las autoridades de Bangladesh han confirmado que al menos 12 de los 20 rehenes asesinados en el Cafe Holey en el barrio de Gulshan en #Dhaka fueron identificados. La lista incluye dos estudiantes matriculados en la Universidad de Emory en Georgia, Abinta Kabir y Faraaz Hossain, informó CNN. Dos oficiales de policía de Bangladesh también murieron. Un tercer rehén muerto fue Tarushi Jain, un ciudadano indio que estudiaba en la Universidad de California en Berkeley, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India. Otras nueve personas muertas eran ciudadanos italianos: Vincenzo D’Allestro, Simona Monti, Marco Tondat, Adele Puglisi, Claudia Maria D’Antona, Cristian Rossi, y Nadia Benedetti, Claudio Cappelli y María Rivoli. Los atacantes tomaron inicialmente 36 rehenes, pero algunos lograron escapar y otros fueron rescatados. Seis de los siete atacantes murieron, con un solo detenido.
 
A las 7:40 am, un equipo de soldados de élite de Bangladesh llevó a cabo una operación de rescate para liberar a los rehenes, 11 horas después del ataque inicial. Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de la situación de rehenes cuando se inició el 1 de julio, pero todavía no está claro qué grupo fue verdaderamente responsable del ataque. Fuentes de inteligencia, sugieren que pudo haber sido tanto el Estado islámico como Ansar al-Islam, de Bangladesh una franquicia de Al Qaeda. Los militantes que atacaron el cafe Holey es probable que sean combatientes locales afiliados a grupos yihadistas internos que tienen conexiones con grupos extranjeros como el Estado Islámico y Al Qaeda en el subcontinente indio. Aunque ha habido numerosos ataques de militantes contra los extranjeros y activistas en Bangladesh, esta fue la primera operación con toma de rehenes desde 2013. En la edición de abril de la revista de moda, Dabiq, el jefe de operaciones del Estado Islámico de Bangladesh, Sheikh Abu Ibrahim al-Hanif , discute los objetivos del grupo para el país, incluyendo la intensificación de los ataques y la presión sobre otros grupos yihadistas como Ansar al-Islam.
30un2016_robo
Previous post

Medidas de seguridad contra robos residenciales

slide15
Next post

Oportunidad Laboral: Oficiales de Seguridad Marítima

Carlos Morales

Carlos Morales

Carlos Morales es el fundador y director ejecutivo de Strategies Consulting CA. El conduce la estrategia global de negocios de la empresa, además de proyectar los servicios a empresas y organizaciones a nivel nacional e internacional. También supervisa la eficiencia financiera y operativa de Strategies Consulting CA, el desarrollo de soluciones para la seguridad, la innovación de productos; además del crecimiento y las relaciones estratégicas con los clientes

No Comment

Leave a reply