Noticias

02ene17 – Ataque terrorista en el Club Reina de Estabul

Estambul, 2 ene (EFE).- Los servicios de inteligencia turcos ven considerables similitudes al ataque del club “Reina” de Estambul que causó 39 muertos la madrugada de Año Nuevo con el atentado en el aeropuerto de Atatürk atribuido al grupo terrorista Estado Islámico (EI), en el que murieron 45 personas el pasado 28 de junio.

El ataque en la exclusiva discoteca Reina fue perpetrado por un desconocido que sigue en fuga y fue reivindicado hoy por el EI, grupo terrorista que hasta ahora no había reclamado la autoría de ninguno de los diferentes atentados que le atribuyen las autoridades turcas.

Según informó el rotativo Hürriyet, la Policía considera posible que la misma célula del EI esté detrás de ambos ataques.

El atentado del aeropuerto de Atatürk fue perpetrado por tres miembros del EI de Rusia y Asia Central.

La policía cree que el autor del ataque armado en el club Reina podría ser un militante yihadista de Uzbekistán o Kirguizistán, aunque la investigación también se centra en células del EI de nacionalidad turca.

Algunas víctimas murieron por disparos de cerca, según revelaron las autopsias realizadas hasta ahora, uno de los elementos que apoyan la teoría de que el atacante es un profesional, informó el periódico Cumhuriyet.

El autor actuó de manera “extremadamente profesional” y, por su forma de caminar, parece que habría sufrido en algún momento anterior un disparo en su pierna derecha, explicó Abdullah Agar, especialista en terrorismo, a la cadena CNNTürk.

Según informó el diario HaberTürk, del hecho de que haya descargado 180 balas, los expertos deducen que llegó a cambiar seis veces de cartucho durante el ataque, que según algunos medios duró siete minutos.

Por otro lado, el Ministerio turco del Interior informó hoy de la detención de 147 supuestos miembros del EI durante las últimas semanas, de los que 25 fueron puestos en prisión preventiva entre el 26 de diciembre y hoy, informa el diario Hürriyet Daily News. EFE

Previous post

Quienes controlan tu información privada y por qué debe importarte.

noticia
Next post

02ene17 - 23 Muertos en un incendio de ferri en Indonesia

admin

admin

No Comment

Leave a reply