Uncategorized

Ataque DDoS masivo a Dyn DNS causa estragos en internet

Quién está poniendo a prueba los límites del sistema DNS?


Los servidores raíz de Internet fueron objeto de un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) la semana pasada que desactivó efectivamente tres de los 13 pilares esenciales de la conexión a Internet durante varias horas. Esto se produjo apenas días antes de que la red académica Janet recibió un ataque DDoS similar.

De acuerdo con un primer análisis del ataque; muchos, pero no todos, de los servidores raíz recibieron aproximadamente cinco millones de consultas por segundo, lo cual fue suficiente para inundar las conexiones de red y provocar tiempos de espera en la B, C, G y H servidores raíz. Las consultas fueron mensajes DNS válidos para un único nombre de dominio; ataque del segundo día utiliza un nombre de dominio diferente de la primera. En última instancia, los operadores afectados por el ataque utilizados contra-medidas, con cierto grado de éxito, pero un análisis adecuado ahora está en marcha para descubrir exactamente qué forma se produjo el ataque y dónde se originó.

De tal vez lo más preocupante es el hecho de que incluso con la aplicación de la tecnología Anycast diseñado para ayudar a lidiar con este tipo de ataque, se sigue inundado varios de los servidores. Los servidores raíz a sí mismos constituyen los pilares sobre los que se asienta el sistema de nombres de dominio de internet. Ellos actúan como una especie de directorio global para todas las otras partes de la Internet.

Debido al diseño de la Internet, los propios servidores ven una cantidad relativamente baja de tráfico, sobre todo si se compara con lo que empresas como Google deben lidiar. Si todos fueran a ser puestos fuera de línea, no causaría problemas inmediatos de internet, ya que la información se almacena y comparte está en manos de muchos miles de otros servidores. Dicho esto, cualquier ataque a la infraestructura del DNS ‘se toma muy en serio y si los servidores raíz descendieron durante más de un día, sería empezar a causar problemas significativos a nivel mundial.

24oct2016-iot
Previous post

El internet de las cosas IOT

proteccion
Next post

Niveles de protección para un sistema de seguridad física.

admin

admin

No Comment

Leave a reply