Noticias

30Sep2016.-AFGANISTÁN: Ataque aéreo mata al menos a 15 civiles

Un ataque aéreo realizado para acabar con militantes del estado islámico en Nangarhar, en el este de Afganistán, ha matado al menos a 15 civiles e hirió a otros 13, incluyendo un niño. La ONU dijo que el ataque fue llevado a cabo por un avión no tripulado, los cuales solo son operados por los EE.UU.

A U.S. Air Force MQ-9 Reaper drone takes off from Kandahar Airfield, Afghanistan  © Josh Smith

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) ha condenado la matanza de los civiles, pidiendo al gobierno afgano y las fuerzas militares internacionales poner en marcha una “investigación inmediata, independiente, imparcial, transparente y eficaz sobre el incidente.”

El ataque aéreo se realizó en el distrito de Achin de la provincia de Nangarhar, en la frontera oriental con Pakistán, el miércoles por la mañana.

Según la ONU, los civiles se habían reunido en un pueblo para celebrar el regreso de un anciano de la tribu de la peregrinación Hajj a La Meca y que dormía  en una casa de huéspedes cuando el ataque aéreo tuvo lugar.

“Un avión no tripulado atacó la casa y mató a la mayoría de los que allí se encontraban” Mohammed Ali, declaró el jefe de policía del distrito de Achin.

Dentro de las víctimas civiles del ataque estaban incluidos estudiantes y un profesor, según la ONU.

“Vi cuerpos muertos y heridos por todas partes,” Raghon Shinwari, que resultó herido en el ataque, hablando desde una cama de hospital en la ciudad de Jalalabad.

Fuente

noticia
Previous post

30Sep2016.-ALEMANIA: Cierran autopista tras encontrar artefactos explosivos

noticia
Next post

 3Oct2016.-USA: Vandalizan sinagoga en Florida

admin

admin

No Comment

Leave a reply