Noticias

21Sep2016.-SIRIA: Ataque aéreo impactó una instalación médica

Un ataque aéreo golpeó una instalación médica cercana a la ciudad siria de Alepo el 20 de septiembre, matando a dos enfermeras y dos conductores de ambulancia, la unión de la atención médica y organizaciones de ayuda, dijo a la BBC.

Las fuentes dijeron que otro médico herido en el ataque murió a causa de las lesiones.

El observatorio sirio para los derechos humanos dijo que el ataque mató al menos nueve combatientes relacionados  con el grupo rebelde Jaish al-Fatah.

Todavía no está claro si los aviones de guerra pertenecen al gobierno sirio o ruso, por lo que no se ha  establecido un responsable del ataque, dijo el observatorio.

Resultado de imagen para airstrike

El incidente se produjo al día siguiente de que un convoy de ayuda con destino a Alepo fuera bombardeado desde el aire sólo horas después de la expiración de un cese del fuego, causando que las Naciones Unidas suspendieran las entregas de ayuda adicionales en Siria.

Distintos funcionarios del departamento de defensa estadounidenses anónimos han implicado a Rusia en el ataque del convoy, citando que la inteligencia muestra aviones rusos directamente sobre los camiones cuando se produjo el bombardeo.

Rusia, por su parte, ha negado enfáticamente llevar a cabo el atentado.

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, lo denunció como una “violación flagrante del derecho internacional humanitario”, y dijo que podría constituir un crimen de guerra.

Fuente

0
Previous post

21Sep2016.-EGIPTO: Hundimiento de barco causa al menos 29 muertos

0
Next post

21Sep2016.-CANADÁ: Desalojan todas las escuelas en ciudad canadiense

admin

admin

No Comment

Leave a reply