Uncategorized

#ALERTSTRATCONT GOBIERNO VENEZOLANO ORDENA CIERRE DE LA FRONTERA CON COLOMBIA

El presidente de la república Nicolás Maduro, anunció el cierre de la Frontera con Colombia durante 72 horas a partir del 20 de agosto. Según la información recabada en medios internacionales esto se debe a que tres miembros del ejército bolivariano fueron atacados durante una operación contra el contrabando en la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira, según fuentes gubernamentales.

“”He dado instrucciones para cerrar la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira y Ureña en forma inmediata durante 72 horas”, dijo Maduro en la televisión estatal, cerca de la medianoche del miércoles”.

Del mismo modo, el gobernador del Táchira Vielma Mora, dijo que se desplegarán una importante cantidad de efectivos militares a lo largo y ancho de la frontera para reforzar la lucha contra el contrabando.

Análisis de Strategies Consulting

El gobierno nacional enfrenta una situación crítica en vísperas de las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el mes de diciembre. La escasez, la inflación, la falta de divisas y los altos niveles de inseguridad perturban la gestión liderada por el presidente Nicolás Maduro. Estos factores  obligan  a muchos venezolanos, en especial los que viven cerca de la frontera a obtener beneficios económicos con (grandes márgenes de ganancias)  mediante el contrabando de gasolina y artículos de primera necesidad como harina, champú, detergentes, entre otros.

También existen mafias o grupos organizados dedicados al contrabando de los artículos antes mencionados pero bajo una estructura más organizada. Principalmente estos grupos se dedican a comprar productos y/o bienes en grandes cantidades en Venezuela para revenderlos en Colombia, lo que agrava la escasez y exacerba la crisis dentro del país.

gobiern-chino
Previous post

ASÍ FUNCIONAN LAS OPERACIONES DE ESPIONAJE DE LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

slide13
Next post

OPORTUNIDAD LABORAL: SE SOLICITAN ANALISTAS DE SEGURIDAD.

Carlos Morales

Carlos Morales

Carlos Morales es el fundador y director ejecutivo de Strategies Consulting CA. El conduce la estrategia global de negocios de la empresa, además de proyectar los servicios a empresas y organizaciones a nivel nacional e internacional. También supervisa la eficiencia financiera y operativa de Strategies Consulting CA, el desarrollo de soluciones para la seguridad, la innovación de productos; además del crecimiento y las relaciones estratégicas con los clientes

No Comment

Leave a reply