Boletín de riesgos en la regiónNoticias

09 enero 2018: Boletín de inteligencia sobre riesgos de violencia en la región

Bolivia – 08 de enero de 2018: las organizaciones de la sociedad civil convocaron a una huelga estatal en Potosí y Cochabamba el 9 de enero y en Santa Cruz el 12 de enero.

Brasil – 08 de enero de 2018: en Angra dos Reis, Río de Janeiro, un grupo de ladrones detonaron explosivos en una sucursal del banco Santander, el cuarto en ser golpeado en el estado, robando dinero y escapando en una lancha que los esperaba en una playa cercana.

Colombia – 08 de enero de 2018: La ONU y la Iglesia Católica pidieron al gobierno y al ELN que mantengan el alto el fuego, que finalizará el 9 de enero, y ambas partes han expresado interés en matenerlo.

México – 07 de enero de 2018: en el área de La Concepción, Acapulco, Guerrero, las autoridades informaron que la policía estatal había tomado el control después de que la confrontación entre la policía comunitaria y un grupo armado dejara 11 muertos; 30 policías comunitarios fueron arrestados.

Venezuela – 08 de enro de 2018: en varios municipios del estado Táchira, un presunto grupo de exterminio  ha circulado panfletos amenazando de muerte a grupos de persona que se dedican a la venta y consumo de drogas, prostitución, robo de vehículos y violadores.

Previous post

#IntelStrat Protestas sociales se intensificarán en los próximos meses; barricadas, saqueos a camiones de carga con alimentos, supermercados, tiendas minoristas resultan altamente probables

Next post

10 enero 2018: Boletín de inteligencia sobre riesgos de violencia en la región

admin

admin

No Comment

Leave a reply