Uncategorized

#VENEZUELA: Alerta de seguridad corporativa ante manifestaciones y protestas

EL EQUIPO DE STRATCONT HA IDENTIFICADO UN ESCENARIO INESTABLE Y POTENCIALMENTE PELIGROSO PARA LA SEGURIDAD DE LAS EMPRESAS DEL PAÍS, EN ESTE SENTIDO DEJAMOS LA SIGUIENTE ALERTA DE SEGURIDAD:

Luego de la intensa represión que llevo a cabo la GNB contra un grupo de manifestantes opositores que se trasladaban a las inmediaciones de la Asamblea Nacional y terminó con la muerte de un joven estudiante de 17 años de edad, la crisis política, económica y social está muy lejos de terminar. En este sentido, el equipo de Stratcont sugiere que durante los próximos días aumentará el espiral de violencia entre Fuerzas de Seguridad del Estado, grupos paramilitares y manifestantes opositores, cuyos líderes han hecho un llamado a sus partidarios de seguir en las calles en rechazo a las recientes medidas políticas tomadas por el presidente Nicolás Maduro.

El escenario probablemente se torne cada vez más incierto e inestable aumentando el nivel de riesgo de la seguridad. Las empresas y organizaciones deben considerar opciones disponibles y acertadas para mitigar riesgos y evitar que escenarios “incontrolables” afecten la operatividad del negocio, particularmente en instalaciones que se localizan en sitios de concentración de manifestantes o sean ruta alterna de manifestación. Movimientos en masa y en ocasiones espontáneos pueden variar rutas, por lo que se sugiere estar atento a eventos que tengan lugar en un rango de acción de al menos 1,5 km. Instalaciones cerca de manifestaciones pueden ser saboteadas, vandalizadas, invadidas y/o robadas.

El resguardo de vidas humanas, procesos críticos, activos valiosos, deben ser identificados y relocalizados en lugares seguros alejados de las manifestaciones. Instalaciones diseñadas y construidas en vidrios son particularmente más susceptibles a la penetración de objetos lanzados desde las calles, por lo que se sugiere reubicar el recurso humano lo más lejos posible de las ventanas. Instalaciones con laminado de seguridad o vidrios de seguridad corren menor riesgo puesto que contrarrestan el principio de fragmentación. Instalaciones ubicadas cerca o en los alrededores de estaciones de servicios deben ser evacuadas inmediatamente por riesgo medio-alto de explosión. Adicionalmente es sugiere tomar precauciones en sitios donde se encuentren tiendas de suministro e insumos de productos inflamables de todo tipo.

Por otro lado, protocolos de declaraciones de emergencia, manejos de contingencia, planes de reanudación y recuperación de la continuidad del negocio deben ser establecidos en caso que no existan y/o repasados en  caso que la organización los tenga. Estos protocolos deben ser de conocimiento de todo el personal empleado con especial conocimiento y apoyo de la Gerencia General. Medidas de seguridad deben ser implementadas para fortalecer o endurecer la instalación, mediante el principio de diseño e instalación de un sistema de seguridad balanceado y profundo.

noticia
Previous post

04May17- Las fuerzas iraquíes abren un nuevo frente en Mosul

noticia
Next post

05May17- Detienen en Turquía a doce supuestos militantes del Estado Islámico (EI)

admin

admin

No Comment

Leave a reply