Uncategorized

#AlertStratcont: Ataque terrorista en Niza

Al menos 83 personas han muerto y más de 100 heridos tras lo que parece ser un ataque deliberado contra la celebración del Día de la Bastilla en Niza, Francia, este  14 de julio. Según los medios de información,  un camión chocó contra una multitud de personas que estaba a la espera de un espectáculo de fuegos artificiales en una playa muy popular, que se extiende por un área de aproximadamente dos kilómetros. Se informó de un intercambio de disparos entre los ocupantes del vehículo y la policía, pero no se ha confirmado. Lo que está claro, es que la policía disparó varias veces contra el  camión para detener al conductor, que viajaba a una velocidad entre 25 y 30 mph.   El ministro del Interior de Francia ha confirmado que el conductor del camión ha muerto. En la ejecución, el asalto a Niza  se asemeja a los ataques en Israel, donde militantes se han abalanzado  contra la multitud, provocando bajas. Las facciones yihadistas como Al Qaeda en la Península Arábiga ( AQAP)  también han promovido esta táctica para ataques terroristas.

Francia ha sido blanco de ataques terroristas durante el último año y medio. Los ataques más emblemáticos  fueron los de enero 2015 en la sede de la revista  Charlie Hebdo y los de noviembre 2015 ambos en el corazón de Francia, París. A raíz de estos incidentes, y especialmente en la preparación para los grandes eventos como la reciente Eurocopa 2016, Francia desplegó un gran número de policías y fuerzas de seguridad.

La persistente amenaza terrorista en Francia y en otras grandes ciudades europeas seguirá impulsando las campañas nacionalistas y euroescépticas para exigir restricciones en las fronteras e impulsar campañas  anti-inmigración. A medida que el gobierno de Hollande intenta contener de manera moderada el aspecto del terrorismo , el partido Frente Nacional de Francia buscará ganar más poder  antes de las elecciones  de 2017, valiéndose de la amenaza terrorista para argumentar una mayor seguridad, integración  y cooperación de inteligencia dentro de la Unión Europea.

Evento en desarrollo…

13ul2016_venezuela copy
Previous post

Maduro subordina gabinete a Ministro de Defensa

15JUL2016_pokemon
Next post

Pokemón GO: riesgo monumental a la seguridad.

Carlos Morales

Carlos Morales

Carlos Morales es el fundador y director ejecutivo de Strategies Consulting CA. El conduce la estrategia global de negocios de la empresa, además de proyectar los servicios a empresas y organizaciones a nivel nacional e internacional. También supervisa la eficiencia financiera y operativa de Strategies Consulting CA, el desarrollo de soluciones para la seguridad, la innovación de productos; además del crecimiento y las relaciones estratégicas con los clientes

No Comment

Leave a reply