Noticias

6Oct2016.-Kenia: Grupo Al Shabaab mata a seis personas

Militantes islamistas del grupo somalí Al Shabaab mataron a seis personas en un ataque en el noreste de Kenia el jueves, el último de una serie de incursiones por el grupo en la región.

Mandera ubicado en la frontera de Somalia a menudo ha sido blanco de Al Shabaab, el grupo dice que continuará su campaña de ataques en Kenia hasta que el gobierno de Kenia retire sus tropas de Somalia.

“Hemos sufrido otro triste ataque “, el gobernador del condado de Mandera, Ali Roba, escribió en Twitter, diciendo que seis personas habían sido confirmadas como muertas.

“Si no fuera por la rápida respuesta de nuestras fuerzas de seguridad, estaríamos hablando de muchas más bajas”.

“A partir de la naturaleza y el estilo del ataque, es obvio que es al Shabaab.”

Daily Nation de Kenia dijo en su página web que el ataque ocurrió temprano en la mañana en un sitio de obras públicas.

“Estamos detrás del ataque de Mandera en el que murieron seis cristianos,” Sheikh Abdiasis Abu Musab, portavoz de las operaciones militares de Al Shabaab, dijo a Reuters, añadiendo que también habían alcanzado un vehículo de la policía utilizando una bomba en el camino.

Han sido muchos los ataques en Kenia por Al Shabaab han matado a cientos de personas en los últimos tres años,  martillado vital industria turística del país.
Los ataques han estado a menudo en el noreste, cerca de la larga y porosa frontera con Somalia, pero el grupo también ha golpeado las zonas costeras populares entre los turistas y la capital, Nairobi, donde los hombres de Al Shabaab atacaron el centro comercial Westgate en 2013.

Fuente

noticia
Previous post

6Oct2016.-Siria: Ataque terrorista en campo de refugiados

perros policias
Next post

Las 10 mejores razas de perros policias

admin

admin

No Comment

Leave a reply