Uncategorized

8 mitos sobre las mentiras

Mito # 1 – Todo el mundo miente.

Everybody-book

No siempre. Al menos no sobre asuntos serios, tampoco  sobre las cosas que si son detectadas podría resultar en el final de una relación, el empleo, la libertad, grandes sumas de dinero o la vida misma.

Esas son mentiras de alto riesgo,  mentiras que la policía , el FBI y cónyuges inseguros están tratando de encontrar. Son las mentiras de los criminales,  terroristas, mujeriegos, estafadores, en fin la de los ‘chicos malos’.

Mito # 2 – Nadie miente.

mr-nobody

No es cierto. Casi todo el mundo dice mentiras así sean blancas. Por cortesía, por alabar al anfitrión de una cena aburrida en medio de una conversación, por adulación, y así sucesivamente. En realidad, nadie espera que se le diga la verdad en esas situaciones.

Mito # 3 – Las mujeres pueden detectar más y mejor las mentiras  que los hombres.

20190ba55092efbcfdc61124be94da4c

No, no pueden; la mayoría de las personas son terribles cazadores de mentiras , engañados por mentiras de alto riesgo una y otra vez.

A menudo se busca creer que el mentiroso. ¿Desea enterarse de que su amante es infiel, de que sus hijos están usando drogas, la persona que ha recomendado para el trabajo está malversando dinero? Estas son verdades difíciles de aceptar, por lo que el receptor de la mentira a menudo coopera en ser engañado porque la verdad es demasiado dolorosa.

Mito # 4 – Los psicópatas son mentirosos perfectos.

20070705163439--arquivo-hannibal-lecter-copy

Los psicópatas no son más hábiles en la mentira que un ciudadano en su sano juicio, pero son tan encantadores que queremos creer  en ellos, y lo hacemos.

Mito # 5 – Mirar hacia arriba y hacia la izquierda es un signo de la mentira.

look-up

Las investigaciones muestran que la forma en que se mire antes de contestar a una pregunta no está relacionada con que si usted está mintiendo.

Mito # 6 – Micro expresiones faciales son una prueba de la mentira.

shutterstock_192059993

Las expresiones faciales fugaces revelan una emoción que se oculta, y que es una especie de mentira; pero inocentes bajo sospecha pueden ocultar su miedo o ira por ser sospechosos.

Es necesario averiguar por qué están ocultando sus emociones con el fin de juzgar y sí es señal de que son culpables del delito sobre el cual están siendo investigados.

Mito # 7 – Los científicos han descubierto una bala de plata, que funciona en todo el mundo, traicionar un mentiroso.

Poligrafo_974

No tenemos la nariz de Pinocho. No existe nada que en caso de faltar signifique que la persona es sincero y si está presente es una prueba de la mentira.

El polígrafo, llamado detector de mentiras, sólo es un poco mejor que el azar. Sin embargo, es utilizado en investigaciones criminales, aunque sólo uno de los sospechosos no supere la prueba, él o ella es el primero en ser investigado, teniendo en cuenta que este sospechoso puede ser el más nervioso o preocupado por no ser creído, aunque sea inocente.

Mito # 8 -No hay manera de detectar una mentira a partir del comportamiento de las personas.

detective-004

Existe los  llamados “puntos calientes” que indican que no se está recibiendo toda la historia. Si realmente se desea capturar un mentiroso hay casi treinta puntos calientes diferentes a los cuales prestar atención: micro expresiones faciales y  resbalones gestuales son los dos más importantes, pero hay muchos más.

Por ejemplo, un ligero encogimiento de hombros, por lo general de un hombro, coincidiendo con una declaración verbal de la confianza es un ejemplo de un “punto caliente” el cual es revelado en un resbalón gestual. Otro muy común es un ligero sacudido de la cabeza al decir “sí”.

Fuente

noticia
Previous post

01Sep2016.- SIRIA: Realiza ataque aereo contra rebeldes

CONTRABANDO2
Next post

Métodos para detectar contrabando

admin

admin

No Comment

Leave a reply