Uncategorized

8 CONSEJOS PARA PROTEGERTE EN LAS REDES SOCIALES

La era de la información y el Internet es fascinante. En cuestión de segundos y con tan sólo hacer un click podemos acceder a la información mundial y a su vez conectarnos con  personas que se encuentran a miles de kilómetros de nuestro computador. Sin embargo, el riesgo de amenazas ha aumentado y la era de la información trajo consigo nuevos actores criminales que ponen en peligro nuestra seguridad personal, con tan solo hurgar en nuestros perfiles en las redes sociales o mediante el hackeo de nuestras contraseñas. Afortunadamente, podemos dificultarles el trabajo a los criminales con tan solo tener un poco de conciencia y seguir estos consejos que a continuación les dejamos:

  • Limita la información personal que públicas. ¿Quieres que un desconocido sepa cuanto tiempo te vas de vacaciones? Probablemente no, así que no lo publiques en tus redes sociales y asegúrate que tus contactos tampoco lo hagan.
  • Recuerda que el internet es de uso público y libre. Igual que el punto anterior no publiques información que afecte tu seguridad personal. Sólo Pública cosas con las que te sientas cómodo sabiendo que todo el mundo las lee. Si públicas algo controversial, y luego piensas borrarlo debes saber que aún pueden existir versiones guardadas o almacenadas en caché.
  • Ten cuidado con los extraños. El Internet está lleno de “bichos raros” y personas que tienden a tergiversar la información. Igualmente, Considera la posibilidad de limitarte en conectarte con cualquier tipo de persona presente en las redes sociales. Sea cauteloso con la información que publicas.Key-on-screen
  • Sé escéptico. No creas todo lo que leas ni todo lo que ves. Hay una gran cantidad de información falsa y engañosa en las redes sociales, así que trata de verificar los detalles antes de tomar cualquier acción.
  • Toma ventaja de la configuración de privacidad. La mayoría de los sitios tienen configuraciones predeterminadas que permiten que nadie vea tu perfil, y además añadir fácilmente más restricciones. Es importante que compruebes  estos ajustes de vez en cuando y fortalezcas tú seguridad.
  • Ten cuidado con las aplicaciones de juegos de línea en las redes como Candy Crush, Farm Heroes, etc. Sin lugar a dudas, estos juegos son divertidos y son un gran pasatiempo pero a menudo requieren una gran cantidad de información personal. Desconfíe de cualquier aplicación que parezca ser sospechosa, y modifica inmediatamente la configuración para limitar la información a la que puedan acceder.

    www.dodlive.mil

    Fuente: www.dodlive.mil

  • Utiliza contraseñas seguras. A menudo por flojera o miedo a olvidar usamos contraseñas comunes como nuestra fecha de nacimiento, número de identidad, fecha de nacimiento de nuestra madre, pareja, etc. Te recomendamos uses contraseñas poco comunes compuestas por letras, números y caracteres especiales. Sí necesitas una contraseña de sólo 4 dígitos recuerda que existen 10.000 combinaciones para la misma. ¿No quieres que los cibercriminales vulneren  tu contraseña y tu seguridad se comprometa?, Así que elige una buena.
  • Revisa las políticas de privacidad. Algunos sitios compartirán su información, incluyendo direcciones de correo electrónico y preferencias de los usuarios, que pueden aumentar el spam. Para reducir este riesgo trata de ocultar t dirección de correo electrónico o cambiar la configuración para que sólo unas pocas personas de confianza puedan verlo.

Articulo original en: http://www.dodlive.mil/index.php/2015/10/18-tips-to-safeguard-your-mobile-devices-social-media/#sthash.GVtu1pWq.dpuf

inline8
Previous post

DE LA GUARDIA AMAZÓNICA A LAS GUARDAESPALDAS FEMENINAS. EL BOOM DE LAS MUJERES EN LA PROTECCIÓN PERSONAL.

slide06
Next post

RANKING: ESTAS SON LAS PRIMERAS 10 POTENCIAS MILITARES DEL MUNDO

Carlos Morales

Carlos Morales

Carlos Morales es el fundador y director ejecutivo de Strategies Consulting CA. El conduce la estrategia global de negocios de la empresa, además de proyectar los servicios a empresas y organizaciones a nivel nacional e internacional. También supervisa la eficiencia financiera y operativa de Strategies Consulting CA, el desarrollo de soluciones para la seguridad, la innovación de productos; además del crecimiento y las relaciones estratégicas con los clientes

No Comment

Leave a reply