Noticias

6Oct2016.-Siria: Ataque terrorista en campo de refugiados

Un ataque suicida con una bomba fue realizado en un campo de refugiados en Siria tomando al menos 20 vidas, según declararon fuentes a los medios de comunicación turcos.

El Estado Islámico (ES, anteriormente ISIS / ISIL) se reivindicó el acto terrorista.

FILE PHOTO: Men stand inside Atma refugee camp © Khalil Ashawi
El ataque tuvo lugar en el campo de refugiados de Atma, en la provincia noroccidental de Idlib, cerca de la frontera con Turquía, dijeron fuentes a la Agencia  de noticias Anadolu.

Un testigo dijo a la agencia que un atacante suicida entró en el campamento no vigilado a través de un puesto de control, antes de detonar su chaleco explosivo.

El ataque de acuerdo a los informes, se llevó a cabo durante el cambio de turno del ejército de Siria (FSA) .

Según otras fuentes, el blanco de los ataques eran los rebeldes apoyados por Ankara los cuales estaban actuando como escudo contra tanto el Estado Islámico como militantes kurdos.

Además de al menos 20 víctimas mortales, muchas personas resultaron heridas, informó Anadolu. Los que fueron levemente heridos fueron llevados a las clínicas de campo cercano, mientras que las personas con lesiones más graves fueron trasladados a hospitales locales.

El Estado Islámico reclama la responsabilidad del asalto mortal, usando medios de comunicación social.

Siria sigue siendo el hogar de una guerra civil que ha llevado a la muerte al menos a 250.000 personas y desplazado a 12 millones personas desde 2011, de acuerdo con cifras de la ONU.

Fuente

noticia
Previous post

6Oct2016.-TURQUÍA: Bomba explota cerca de una estación de policía

noticia
Next post

6Oct2016.-Kenia: Grupo Al Shabaab mata a seis personas

admin

admin

No Comment

Leave a reply