Noticias

5Oct2016.-BRUSELAS: Atacan con un cuchillo a tres policías

Un hombre hirió a dos agentes de policía con un cuchillo en Bruselas al mediodía, en lo que las autoridades denominan un “potencial ataque terrorista.”

Los dos agentes fueron atacados en el Boulevard Lambermont del distrito de Schaerbeek, justo al norte del centro de la ciudad. Un tercer agente de la policía, que llegó para ayudar, también resultó herido. Ninguno de los tres tenía lesiones de gravedad.

El hombre sospechoso del asalto recibió un disparo en la pierna. Y fue identificado como Hicham D de 43 años, de nacionalidad belga.

“Los resultados de la investigación provisionales indican que puede ser un potencial ataque terrorista “, Eric Van der Sijpt, portavoz de la oficina del fiscal federal, dijo en un comunicado.

El Sr. Van der Sijpt dijo que Hicham D. era un ex soldado y miembro de las Fuerzas Armadas belgas, pero no dijo si había estado implicado en investigaciones sobre terrorismo.

El ataque con arma blanca se produjo después de que líderes internacionales, se reunieran a poca distancia del lugar del ataque en una cumbre organizada por la Unión Europea sobre la ayuda a Afganistán.

Bruselas, la capital belga y sede de la mayoría de las instituciones principales de la Unión Europea, ha estado en alerta máxima desde el 22 de marzo, cuando atacantes suicidas mataron a 32 personas e hirieron a cientos de personas en ataques coordinados en el aeropuerto de la ciudad y en una estación de metro.

Ha habido varios ataques contra agentes de policía en los distritos Molenbeek y Schaerbeek de la ciudad en los últimos meses.

Fuente

wikileaks
Previous post

Mayores secretos liberados por Wikileaks

noticia
Next post

5Oct2016.-KABUL: Bombardeo golpea autobús matando a 4

admin

admin

No Comment

Leave a reply