Boletín de riesgos en la regiónNoticias

29 junio 2017: Reporte de inteligencia sobre riesgos de violencia en la región

Argentina – 28 de junio de 2017: En la Avenida 9 de julio, Buenos Aires, la policía utilizó gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar una violenta protesta organizada por asociaciones de desempleados y grupos anarquistas.

Brasil – 28 de junio de 2017: Según el secretario de Seguridad Pública de São Paulo, hubo 129 secuestros express de enero-abril, lo que representa un aumento de 30% con respecto al mismo período de 2016.

Colombia – 27 de junio de 2017: En Barbacoas, departamento de Nariño, fuerzas de seguridad arrestaron a 11 presuntos miembros del Clan del Golfo, incluido el líder local José García Largo, alias ‘Camilo’, y los acusaron de extorsión y minería ilegal.

México – 27 de junio de 2017: En Veracruz, informes de la prensa dijeron que grupos criminales habían asesinado a 14 oficiales de policía estatales y seis habían sido reportados como desaparecidos desde que el gobernador Yunes asumió su puesto el 1 de diciembre de 2016.

Venezuela- 28 de junio de 2017. Al menos 4 personas murieron y otra decena resultó herida tras la violenta ola de represión y redadas por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas.

Previous post

#Escenarios en Venezuela serán más complejos a medida que se acerque la fecha de la Asamblea Nacional Constituyente

Next post

#Pronóstico: Países que probablemente enfrentarán amenazas a la seguridad del 29 junio al 3 de julio

admin

admin

No Comment

Leave a reply