Noticias

12May17- Ex congresista republicano Mike Rogers es candidato como nuevo director FBI

El presidente Donald Trump está considerando a Mike Rogers, ex congresista republicano y agente del FBI de Michigan, entre los candidatos para reemplazar a James Comey como director del FBI, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

14162718_xl
Rogers, de 53 años, ex presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, se retiró del Congreso en 2015 tras siete mandatos para seguir una carrera en la radio.

Advirtió al equipo de transición presidencial de Trump sobre temas de seguridad nacional, pero se le pidió que se fuera aproximadamente al mismo tiempo que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie fue removido como jefe de la transición.

Trump despidió a Comey el martes después de lo que la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders describió como meses de creciente frustración con el director del FBI, que se remonta a la elección de Trump.

Comey estaba liderando la investigación del FBI sobre posibles connivencias entre funcionarios de campaña de Trump y funcionarios del gobierno ruso que trataron de manipular el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Comey también descartó públicamente la afirmación de Trump de que el ex presidente Barack Obama lo espió.

Los disparos han sumido a la Casa Blanca Trump en otra crisis política, ya que los demócratas han criticado rotundamente la decisión y algunos republicanos han expresado inquietud. Rogers no respondió inmediatamente.

Choque del FBI.

Dos días después del despido de Comey, todavía hay choque en el FBI, dijo un ex agente con contactos dentro de la oficina. Los agentes de Rank-and-file consideran la decisión de Trump sobre el reemplazo de Comey como punto de inflexión: el FBI seguirá siendo independiente o se politizará bajo el nuevo presidente, dijo el ex agente.

Rogers es respetado en la política exterior y las comunidades de inteligencia y probablemente sería bien recibido por los líderes republicanos en el Congreso, pero los demócratas probablemente lo consideran una elección demasiado política. Los agentes del FBI también preferirían un líder no político, dijo el ex agente.

Rogers no es el único candidato que Trump está considerando, pero el funcionario no compartió otros nombres.

La gente flotó como posibles selecciones incluyen Dana Boente, un abogado de los EE.UU. que brevemente llenado como Fiscal General después de Trump despedido Sally Yates en enero; John Pistole, ex director de la Administración de Seguridad del Transporte y ex director adjunto del FBI; El ex comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, Ray Kelly; Y Michael Mason, vicepresidente senior de Verizon Inc. y ex director asistente .

El ex agente dijo que Pistole en particular sería popular dentro del FBI. El senador Mike Lee, un republicano de Utah, sugirió en Twitter el jueves por la mañana que Trump nombrará al juez de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos Merrick Garland para dirigir al FBI.

Obama nombró a Garland para la Corte Suprema el año pasado, pero los republicanos del Senado se negaron a considerarlo.

Por su parte, veinte fiscales generales demócratas enviaron una carta al fiscal adjunto de los Estados Unidos, Rod Rosenstein, pidiéndole que nombrara un consejo especial para investigar la injerencia de Rusia en las elecciones. Rosenstein, que ha estado en el cargo por cerca de dos semanas, escribió una carta recomendando el despido de Comey -a petición de Trump- que la Casa Blanca ha utilizado como justificación para el despido.

“Como fiscales comprometidos con el estado de derecho, les instamos a considerar el daño a nuestro sistema democrático de cualquier intento de la administración de descarrilar y deslegitimar la investigación”, escribieron los abogados generales. Entre ellos, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, el fiscal general de Maryland, Brian Frosh, y la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey.

noticia
Previous post

12May17- Quién es Vladislav Surkov, el misterioso e influyente asesor de Vladimir Putin

Next post

Los siete componentes para la defensa

admin

admin

No Comment

Leave a reply