Noticias

3Oct2016.-Etiopía: Mas de 50 muertos en una manifestación

Más de 50 personas murieron en una manifestación que generó una estampida en la región de Oromiya de Etiopía la cual se desencadenó cuando la policía utilizó gas lacrimógeno y disparó al aire el domingo para dispersar a los manifestantes contra el gobierno en un festival religioso.

La emisora del gobierno estatal declaro la cifra de muertos en 52, citando a funcionarios regionales. La oposición también dijo que al menos 50 personas murieron en el festival anual donde algunas personas habían coreado consignas contra el gobierno y agitaban la bandera de un grupo rebelde.

Últimamente se han llevado a cabo diversas protestas esporádicas  en Oromiya en los últimos dos años cada vez más dirigidas en contra del gobierno. Desde finales del  2015, decenas de manifestantes han muerto en enfrentamientos con la policía.

Los acontecimientos subrayan las tensiones en el país donde el gobierno ha entregado unas tasas de crecimiento económico estelares, pero se enfrentaron críticas de los opositores y grupos de derechos implicando que estos han reducido las libertades políticas.

Miles de personas se habían reunido para el festival anual Irreecha de acción de gracias en la ciudad de Bishoftu, a unos 40 km  al sur de la capital Addis Abeba.

Multitudes coreaban “Necesitamos libertad” y “Necesitamos justicia”, evitando mayores de la comunidad, consideramos cercano al gobierno, a partir de la entrega de sus discursos.

Fuente

noticia
Previous post

 3Oct2016.-USA: Vandalizan sinagoga en Florida

noticia
Next post

3Oct2016.-COLOMBIA: Pueblo rechaza acuerdo de paz

admin

admin

No Comment

Leave a reply