Noticias

03Ago2016.- Norcorea: Son lanzados 2 misiles balísticos

Corea del Norte lanzó un misil balístico el miércoles 3 de agosto que aterrizó  cerca de aguas controladas por Japón, este es el último de una serie de lanzamientos realizados por el país aislado en desafío de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El cuerpo principal del misil cayó en la zona de exclusión económica de Japón, dijo un funcionario de defensa japonesa.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, describió el lanzamiento como una “grave amenaza” para Japón y dijo que Tokio “protestó firmemente”. Japón dijo que su fuerza de autodefensa permanecería en estado de alerta en caso de tener más lanzamientos.

Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos condenó el lanzamiento, y dijo que “sólo aumentan la determinación de la comunidad internacional para contrarrestar sus acciones”.

El Comando Estratégico de Estados Unidos dijo que había detectado dos misiles, uno de los cuales, según dijo, explotó inmediatamente después de su lanzamiento.

El misil que cayó en el mar de Japón, despegó aproximadamente a las 7:50 am hora de Seúl (2250 GMT del martes) desde una región de la provincia de Hwanghae del Sur, al suroeste de la capital de la capital de Corea del Norte.

El lanzamiento mostró la ambición de Corea del Norte de “atacar directamente y ampliamente países vecinos y apuntar a varios lugares de la República de Corea, tales como puertos y aeropuertos”, dijo la oficina de Corea del Sur, en referencia a Corea del Sur por su título oficial.

El misil que parecía ser un tipo de misiles Rodong de medio alcance que voló alrededor de 1.000 kilómetros (620 millas).

Los Estados Unidos comenzarán simulacros anuales a gran escala con su aliado Corea del Sur a finales de este mes, estos ejercicios serán de naturaleza defensiva y no provocativa.

https://www.rt.com/news/354410-korea-launches-ballistic-missile/

noticia
Previous post

03Ago2016.- DUBAI: Avión realiza aterrizaje de emergencia

noticia
Next post

03Ago2016.- BANGLADESH: Se ofrece recompensa por 2 presuntos terroristas

admin

admin

No Comment

Leave a reply