NoticiasUncategorized

24Feb17 Donald Trump arremete contra el FBI por filtraciones

us-politics-trump-return_13843494

Trump emitió su mensaje por Twitter después de informes de que el secretario general de la Casa Blanca, Reince Priebus, pidió a un alto cargo del FBI que refutara los informes de prensa sobre los frecuentes contactos de los asesores de Trump con agentes de inteligencia rusos durante la campaña electoral.
Los comentarios de Trump, difundidos en una serie de publicaciones en Twitter, llegan en medio de reportes que señalan que el FBI rechazó un pedido de la Casa Blanca para desmentir recientes noticias sobre contactos entre cercanos a Trump y Rusia durante la campaña presidencial.

El mandatario agregó que las filtraciones salen del mismo FBI directamente a los medios de comunicación.
Asimismo, urgió a la agencia a encontrarlos para impedir que sigan entregando información clasificada que pueda poner en peligro a Estados Unidos. Información clasificada que podría tener un efecto devastador en EE.UU.es entregada a los medios.

Esa solicitud de la Casa Blanca al FBI viola normas gubernamentales emitidas en 2007 y 2009 que prohíben ese tipo de contactos en relación con investigaciones pendientes, según denunció el congresista demócrata John Conyers.

Entre las filtraciones que más han irritado a Trump está la que reveló que Michael Flynn, su exasesor de seguridad nacional, había conversado con Rusia sobre las sanciones impuestas a ese país y mentido al respecto al vicepresidente Mike Pence, algo que motivó la renuncia de ese funcionario.

Reuters no ha verificado los reportes. El FBI no pudo ser inmediatamente contactado para realizar comentarios.

(Reporte de Susan Heavey, Doina Chiacu y Emily Stephenson, editado en español por Gabriela Donoso/Patricia Avila)

Previous post

Supervivencia básica: que hacer cuando no tienes nada...

noticia
Next post

24Feb17 Coche bomba del Estado Islámico deja decenas de muertos en Siria

Gerardo Payares

Gerardo Payares

No Comment

Leave a reply