Noticias

31Ago2016.- SOMALÍA: Carro bomba explota cerca de casa presidencial

Un carro bomba exploto en las inmediaciones del palacio presidencial de Somalía, según funcionarios somalíes  el número de muertos ha aumentado a por lo menos 22 después de que varios de los heridos murieran a causa de sus heridas.

El carro chocó contra una pared del hotel SYL, un popular punto de encuentro para los funcionarios del gobierno somalí.

“Un carro condujo hacia nosotros. Disparamos al aire como advertencia . No se detuvo,  luego disparamos contra el carro antes de que el atacante detonara su coche cargado de explosivos “, dijo un guardia de seguridad presidencial a VOA Somalia bajo anonimato.

El encargado de un servicio local de ambulancias, el Dr. Abdulkadir Aden, dice que su servicio transporto 22 cadáveres y 30 heridos tras la explosión. “Seis de los muertos eran mujeres”, dijo.

Mogadiscio oficial de policía Mayor Mohamed Abdullahi dijo a Reuters que 50 personas resultaron heridas en el ataque.

Entre los heridos de la explosión estaba el ministro de transporte, el ministro de Estado de Defensa, varios legisladores y dos periodistas de radio locales.

El ministro de Información, Mohamed Abdi Hayir Maraye, le dijo a VOA somalí que las autoridades habían aprendido que los militantes estaban planeando desplegar tres coches bomba en la ciudad esta semana.

Dijo que dos de ellos fueron capturados por las fuerzas gubernamentales siguientes consejos de residentes de Mogadiscio, pero éste no pueda evitarse. “Las fuerzas de seguridad estaban persiguiendo el carro antes de que explotara en la pared del hotel”.

noticia
Previous post

31Ago2016.- KIRGUISTÁN: Suicida explota en embajada china

noticia
Next post

31Ago2016.-SIRIA: Asesinado uno de los lideres de ISIS

admin

admin

No Comment

Leave a reply