Noticias

31Ago2016.-SIRIA: Asesinado uno de los lideres de ISIS

Abu Muhammad al-Adnani

La muerte de una de las figuras más prominentes ISIS , Abu Mohammad al-Adnani, es un ejemplo más de la presión realizada al grupo terrorista tanto en Irak y Siria.

Al-Adnani fue la figura más visible en la dirección de ISIS , y era un ente fundamental del grupo actuando como  planificador y portavoz de las operaciones exteriores del grupo.

De acuerdo con la agencia de noticias afiliado a ISIS “Amaq, al-Adnani” fue asesinado mientras supervisaba las  líneas de batalla en la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

El secretario de prensa del Pentágono Peter Cook confirmó que al-Adnani fue el blanco de un “ataque de precisión cerca de al-Bab, Siria.”

ISIS ha perdido muchas figuras clave en los últimos 18 meses – muchos de ellos tras ataques aéreos  norteamericanos.

Pero la pérdida de al-Adnani es un duro golpe. Había sido emir del grupo en Siria durante más de tres años, tenía un alto perfil público y un papel clave en la organización de las parcelas para atacar a Europa occidental.

El territorio de ISIS ‘en Irak y Siria ha seguido disminuyendo durante el mes pasado. ISIS ha perdido un 15% de la tierra que poseían  a principios del año y sus filiales, tanto en Libia como en el desierto del Sinaí en Egipto también han sufrido perdidas.

Un funcionario de la lucha contra el terrorismo de Estados Unidos que supervisa Estado Islámico dijo que la muerte de Adnani perjudicaría a los militantes “El grupo pierde más y más de su califato y su base financiera, por lo que pretende  montar e inspirar a más ataques en Europa, el sudeste de Asia y otros lugares “.

noticia
Previous post

31Ago2016.- SOMALÍA: Carro bomba explota cerca de casa presidencial

noticia
Next post

31Ago2016.-BRASIL: Destituida presidente Dilma Rousseff

admin

admin

No Comment

Leave a reply