Noticias

31Ago2016.- KIRGUISTÁN: Suicida explota en embajada china

Un automóvil conducido por un suicida explotó en la embajada china en Biskek, la capital de la república centroasiática de Kirguistán.

Los heridos son empleados de la embajada, todos ellos de nacionalidad kirguisa. Hasta el momento ninguna organización ha reclamado la autoría del hecho.

Según la agencia de noticias china Xinhua, el vehículo se estrelló contra las puertas de la embajada antes de estallar. AFP cita a una fuente de la Policía en Biskek para indicar que el automóvil llegó a entrar al patio de las instalaciones diplomáticas y explotó cerca de la residencia del embajador.

China ha condenado el incidente como un “ataque extremo y violento”. La portavoz de su Ministerio de Exteriores, Hua Chunying, instó a Kirguistán a “investigar con rapidez el incidente, garantizar la seguridad del personal chino y esclarecer lo ocurrido, para que los responsables rindan cuentas”.

El atacante murió y al menos tres personas resultaron heridas en la explosión del martes. Funcionarios de ambos países describieron el asalto como un acto terrorista.

El gobierno chino aconsejó a sus ciudadanos en Kirguistán evitar salir a la calle o visitar lugares con mucha gente, después de que un atacante suicida embistió las puertas de la embajada china en su capital Bishkek.

En un breve comunicado en su página web, Ministerio de Asuntos Exteriores de China dijo que el gobierno había pedido a Kirguistán a tomar medidas para proteger a los ciudadanos y organizaciones chinas y llevar a los responsables del ataque a la justicia.

La embajada está aconsejando a la gente a actuar con prudencia para visitar Kirguistán y los que están allí debe estar en estado de alerta, según el ministerio.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying dijo en una rueda de prensa diaria que Kirguistán estaba investigando el ataque.

“Vamos a trabajar con  Kirguistán para determinar rápidamente la información específica sobre las personas y organizaciones que llevaron a cabo este ataque terrorista”, dijo.

Un funcionario turco en junio que uno de los tres supuestos suicidas estado islámico involucrados en un ataque mortal en el principal aeropuerto de Estambul era un nacional de Kirguistán.

Fuente

top_seg
Previous post

Las 10 empresas de seguridad mas poderosas del mundo

noticia
Next post

31Ago2016.- SOMALÍA: Carro bomba explota cerca de casa presidencial

admin

admin

No Comment

Leave a reply