Noticias

31Ago2016.-BRASIL: Destituida presidente Dilma Rousseff

La presidenta del país amazónico Dilma Rousseff  fue destituida finalmente, luego que 61 senadores votaran a favor de retirarla de su cargo de manera definitiva, 20 rechazaron la medida y no se presentaron abstinencias.

La única forma forma de que mantuviera su cargo, era que al menos 54 senadores o dos tercios de la cámara de senadores la apoyaran en esta medida.

Dilma

La presidenta obtuvo su cargo tras las elecciones presidenciales de 2011 y luego fue reelegida en 2014.

De esta forma concluyó el gobierno de la primera mujer presidente de Brasil, la cual fue tutelada por el expresidente Lula da Silva. Concluyendo con el gobierno del partido PT (partido de trabajadores) el cual fue creado por da Silva.

Las riendas del país serán asumidas por Michel Temer, quien sustituyo a la expresidente tras su suspencion en mayo, y este mantendra el cargo hasta las próximas elecciones presidenciales en 2018.

Temer era vicepresidente del gobierno  que llevó a Rousseff a la presidencia.

La expresidente declaro: “Como todos, tengo defectos. Pero entre mis defectos no están la deslealtad y la cobardía. No traiciono los compromisos que asumo”.

“No lucho por mi mandato por vanidad o apego al poder, lucho por la democracia y por el bienestar del pueblo”, agregó.

Sin embargo, ni el discurso de la presidenta, ni el de su abogado defensor cambiaron el sentido del voto de la cámara.

Ahora, el presidente del Tribunal Supremo Federal, Ricardo Lewandowski, redactará la sentencia y la publicará en el Diario Oficial.

fuente

 

noticia
Previous post

31Ago2016.-SIRIA: Asesinado uno de los lideres de ISIS

noticia
Next post

01Sep2016.- SIRIA: Realiza ataque aereo contra rebeldes

admin

admin

No Comment

Leave a reply