Noticias

30Sep2016.-FILIPINAS: Presidente se compara con Hitler tras masacre de traficantes

Resultado de imagen para duterte

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte se comparó con el líder nazi Adolf Hitler el viernes y dijo que “sería feliz” si pudiera exterminar los tres millones de usuarios de drogas y vendedores ambulantes en el país.

Sus comentarios provocaron conmoción y enojo entre los grupos judíos en los Estados Unidos, que se sumarán  a presionar al gobierno de los EE.UU para que adopte una relación más dura con el líder de Filipinas.

Duterte insultó recientemente el presidente Barack Obama socavando la ya estrecha relación entre Manila y Washington.

En un discurso tras su llegada a la ciudad de Davao después de una visita a Vietnam, Duterte dijo a la prensa que había sido “calificado como un primo de Hitler” por los críticos.

Tomando en cuenta de que Hitler mató a millones de Judios, Duterte dijo: “Hay tres millones de adictos a las drogas (en Filipinas) y estoy dispuesto a sacrificarlos.

“Si Alemania tenía a Hitler, Filipinas tendría…”, dijo, haciendo una pausa y señalándose a sí mismo.

“Me gustaría que todas mis víctimas sean todas los criminales para terminar el problema de mi país y salvar la próxima generación de la perdición.”

Duterte fue elegido al poder en las elecciones de mayo en la parte posterior de jurar acabar drogadictos y la corrupción en el país de 100 millones de personas. Tomó posesión del cargo el 30 de junio y más de 3.100 personas han muerto desde entonces, (la mayoría son presuntos usuarios y vendedores de drogas) en las operaciones policiales y en los homicidios de vigilantes.

Sus comentarios fueron rápidamente condenaron por grupos judíos.

El rabino Abraham Cooper, jefe de proyecto Terrorismo Digital y el odio del Centro Simon Wiesenthal, los llamó “escandalosa”.

“Duterte debe a las víctimas (del Holocausto) una disculpa por su retórica desagradable.”

“La comparación de los consumidores de drogas y distribuidores con las víctimas del Holocausto es inapropiada y profundamente ofensiva”, dijo Todd Gutnick, director de comunicaciones del grupo. “Es incomprensible por qué ningún líder querría seguir el modelo de un monstruo.”

Fuente

camaras
Previous post

¿Son efectivos los sistemas de CCTV para impedir robos?

noticia
Next post

30Sep2016.-ALEMANIA: Cierran autopista tras encontrar artefactos explosivos

admin

admin

No Comment

Leave a reply