Noticias

09Feb17 OTAN se une en apoyo de EEUU contra Rusia

maxresdefault

Inmediatamente después de que Donald Trump fue elegido, diplomáticos de Estados Unidos insta a Lituania a correr a través de un acuerdo para mantener las tropas estadounidenses en su suelo, lo que refleja la alarma que el nuevo presidente de Estados Unidos Rusia-amigable podría tratar de detener más despliegues en Europa.

El acuerdo fue firmado tan sólo unos días antes de la inauguración de Trump, de acuerdo con un documento del Ministerio de Defensa de Lituania, y se convirtió en el primer paso de bloqueo del nuevo presidente de

aliados europeos están creciendo la confianza de que, con la llegada de las tropas estadounidenses en Polonia, planes ordenados por Barack Obama sostendrán. Ellos están tranquilos por las declaraciones de Trump a fuerzas de Estados Unidos en Florida esta semana, cuando dijo: “Apoyamos firmemente la OTAN.”

“Cuando se pone soldados sobre el terreno, los tanques de este tipo, que significa un compromiso a largo plazo”, teniente general Ben Hodges, el máximo comandante del ejército de Estados Unidos en Europa, dijo en la base cubierta de nieve en Zagan, Polonia, donde miles de EE.UU. tropas están llegando antes de aireación en toda la región.

“No estoy oyendo nada que me diga lo contrario”, dijo Hodges, cuando se le preguntó si Trump podría escalar detrás despliegues. El presidente ha descrito la OTAN como “obsoleta” y ha elogiado líder ruso Vladimir Putin.

Pero va a ser difícil políticamente por Trump para traer las tropas a casa “en las órdenes de Rusia”, dijo un diplomático de la Alliance. Los soldados estadounidenses destacados en un anuncio de televisión visto por millones de estadounidenses al final de la Super Bowl el domingo.

Preocupado desde convulsión rusa de Crimea que Moscú podría invadir los estados del Báltico Polonia o, la alianza militar occidental quiere reforzar su flanco oriental, sin provocar el Kremlin por el estacionamiento de fuerzas grandes de forma permanente.

La acumulación de tropas es la OTAN más grande de Europa desde el final de la Guerra Fría, el uso de una red de pequeños puestos de avanzada del este, las fuerzas de rotación, juegos de guerra ordinarios y almacenaba el equipo de Estados Unidos listo para una fuerza de respuesta rápida de hasta 40.000 personal.

Gran Bretaña, Alemania y Canadá están jugando un papel importante en la fuerza de acumulación. “Cada aliado está bloqueado en”, dijo Adam Thomson, ex embajador británico ante la OTAN y ahora director de la Red de Liderazgo Europeo de reflexión en Londres.

Previous post

09Feb17 ¿Cómo será el AK-400, el nuevo rifle de asalto?

noticia
Next post

09Feb17 ataques aéreos rusos mataron a tres soldados turcos

Gerardo Payares

Gerardo Payares

No Comment

Leave a reply