Uncategorized

3 Métodos para mejorar nuestra observación contra delincuentes

  1. Utilice un método sistemático y pragmático para evitar pasar por alto algún tipo de conducta sospechosa que puede mezclarse dentro de su entorno.

En este sentido, se sugiere desarrollar o recrear una cuadrícula para determinar las actividades sospechosas en los edificios cercanos. Recuerde, la mayoría de las personas nunca eleva la mirada en busca de sujetos extraños y generalmente muchos delincuentes utilizan pisos de edificios para vigilar a sus víctimas.

suspicousminds

 

  1. Comprenda el contexto total de las actividades en su entorno

 

Si ve personas estudie detalladamente sus conductas y movimientos. ¿Cuáles son los comportamientos típicos de las personas en todas sus instalaciones? ¿Cómo están vestidos? ¿Cómo interactúan? ¿A qué hora llegan? ¿Lucen nerviosos? ¿Parecen esperar a ora persona? ¿Están vestidos de acuerdo al clima?

 

Identifique y evite distractores visuales. ¿Lo que se ve “no es normal?” ¿Y por qué? ¿Podría ser una cortina de humo para ocultar otras actividades sospechosas? Por ejemplo, supongamos que una mujer (u hombre) muy guapa  decide practicar yoga en el parque al otro lado de su calle. Sus oficiales de seguridad o usted mismo centran su atención en ella y pierden de vista las actividades de su entorno, además que el personal de vigilancia olvida monitorear los circuitos cerrados de televisión (CCTVs). No cree Usted que esa mujer (u hombre) puede ser una distracción para penetrar el perímetro de su edificio?.

 

Entrénese para evitar la visión de túnel. No se fije en una persona o actividad y pierda de vista las demás cosas. Entienda  lo que es “normal.” ¿Cuál es el patrón? Supongamos que un automóvil se detiene fuera de sus instalaciones y bloquea la entrada, provocando un embotellamiento en la hora pico de la mañana. Mientras que sus oficiales de seguridad ayudan a despejar la entrada, un delincuente  puede utilizar ese embotellamiento como una distracción y tratar de entrar dentro de sus instalaciones. .

 

Recuerde: Sólo Usted puede determinar lo que es o no es normal, es decir, un comportamiento sospechoso.

 

Pregúntese siempre ¿Qué esta  fuera de la “normal”?, por ejemplo, un mendigo caminando  en la dirección de su edificio o en su edificio. ¿Que lleva en la cesta donde pide dinero? ¿Llevará algunas otras herramientas? ¿Qué hay de “mal” comportamiento o actitud?. Otro ejemplo. Dos hombres comienzan a pelear o amenazar a sus empleados. Podría esto ser un incidente de distracción ¿Por qué alguien externo amenazaría a sus empleados? ¿Por qué alguien mientras incita a la violencia otro tomaría fotos? ¿No sería sospechoso ver alguien tomando fotos de sus puertas o de las líneas de alta tensión mantenimiento de su edificio?

nexusae0_nsc2015antitheft

Condicione su cerebro para que nunca olvide la “primera impresión.” Confíe en su instinto, Muchas veces su intuición puede estar reuniendo pistas que su conciencia aún no ha reconocido. La intuición permite reconocer rápidamente cosas anormales o alteraciones de conducta. Cuando sienta esa corazonada es importante que la escuche.

 

  1. Nunca olvide. Siempre recuerde. Trate de crear una foto o imagen instantánea en su memoria de  largo plazo. Si decide que lo que está viendo es “no es normal” recuérdelo  tanto como sea posible.

 

Practique constantemente el  etiquetado visual. Seleccione detalles dignos de mención por los que puede describir a una persona (s). Tenga en cuenta el tamaño del cuerpo y contextura, colores específicos de la ropa, algunos gestos, o si llevaba alguna prenda consigo.¿ Es  la persona blanco o de color?? Tomaba fotos con  una cámara especial? Estaba observando las instalaciones con binoculares?

suspicious

Utilice sus ojos para efectuar un escaneo visual de manera rápida y segura. Reúna los  detalles más pequeños en grupos más grandes de datos. Tal vez una persona sospechosa era alto y corpulento con una cabeza muy peluda, pero si nos fijamos que llevaba un bolso de color marrón y lucía nervioso  será mucho más fácil identificarlo como potencial amenaza.

iraqi-kurdish-peshmerga-cross-into-turkey-head-to-kobani
Previous post

25ABR16- Iraq: Fuerzas Kurdas y combatientes chiítas acuerdan tregua en el Norte

cape verde
Next post

27ABR16- Cabo Verde: Masacre dentro de cuartel militar

admin

admin

No Comment

Leave a reply