Noticias

29Sep2016.-USA: Identifican hombres que dejaron una bomba en NY

Investigadores del FBI identificaron  a los dos hombres que encontraron un bolso que contenía una bomba sin explotar en una calle de Manhattan este mes, a pocas cuadras de donde explotó una bomba.

De acuerdo con uno de los funcionarios, los dos hombres con edades de 35 y 42 años, eran de Egipto y desde entonces han regresado allí. La posibilidad de que no sean ciudadanos era una teoría que las autoridades habían ofrecido la semana pasada.

CNN informó el miércoles por la tarde que el F.B.I. había determinado las identidades de los hombres y su paradero.

Antes de regresar a Egipto, los dos hombres se habían alojado en un hotel en Manhattan.

El bombardeo en Chelsea, que hirió a 31 personas, se produjo en la calle 23 Oeste.

En una imagen distribuida por el F.B.I., se vio a los dos hombres caminando en el oeste de la calle 27 a la misma hora. Dejaron el contenido de la bolsa en la calle y se llevaron la bolsa. Los investigadores fueron capaces de seguirles la pista a su hotel mediante el uso de imágenes de las cámaras de vigilancia cercanas, dijo el funcionario.

En el hotel, los investigadores obtuvieron una imagen de los hombres en el vestíbulo del hotel a las 21:50, con lo que parecía ser la misma bolsa de viaje. Eso fue menos de una hora y media después de que la bomba explotara en la calle 23. El funcionario dijo que el bolso era posiblemente una imitación de un diseño hecho por la marca Louis Vuitton.

El F.B.I. ha presentado una solicitud al gobierno egipcio y está buscando a interrogar los dos hombres. No hay indicios de que estén involucrados en los atentados, dijo el funcionario.

Fuente

conductor
Previous post

¿Por qué seleccionar y contratar un conductor de seguridad adecuado?

ter
Next post

#Análisis: Capacidades cibérneticas del Estado Islámico.

admin

admin

No Comment

Leave a reply