Noticias

29Jul2016 USA: Director del FBI “La amenaza terrorista de Siria es mayor a todo lo que hemos visto”

Como una serie de ataques ISIS han sacudido a Europa, puede ser difícil recordar que el grupo está oculto  en gran parte.

“Ellos están huyendo”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en una entrevista en la CNN la semana pasada, “Y creo que lo que estamos viendo las acciones desesperadas de una entidad que ve cerrando el lazo alrededor de ellos”.

A través de fotos de satélite y otros datos, está claro que el grupo terrorista ha perdido territorio en zonas centrales de Irak y Siria.

Incluso ahora, los principales esfuerzos están en marcha para reclamar Mosul, la ciudad más grande bajo control ISIS.

Sin embargo, como ISIS no pierde terreno a ritmo constante a través de la guerra convencional en el Medio Oriente, los ataques del grupo contra la población civil de todo el mundo irán en aumento, al menos por el momento.

“En algún momento va a haber una diáspora terrorista de Siria como nunca hemos visto antes”, explicó el director del FBI James B. Comey en una conferencia de seguridad cibernética en la Universidad de Fordham, el miércoles, el New York Times. “No todos los asesinos estado islámico van a morir en el campo de batalla.”

Como territorio del grupo terrorista se encoge, los combatientes dedicados dentro del grupo viajarán a encontrar nuevos lugares para llevar a cabo sus operaciones – muy probablemente en la clandestinidad. Comey continuó diciendo que muchos de estos combatientes el núcleo sería emigrar a Europa Occidental como ISIS pierde terreno.

Estableciendo una comparación entre el número de combatientes de Al Qaeda radicalizados de Afganistán en los años 1980 y 1990 a ISIS hoy, Comey se refiere a la naturaleza descarnado de las amenazas actuales.

“Esto es 10 veces mayor o más”, dijo. “Este es un orden de magnitud mayor que cualquier cosa que hayamos visto antes.”

“Para los combatientes extranjeros sin hogar, la elección es simple: Ellos pueden morir ya sea en su lugar de lucha para un califato en ruinas o que puedan salir como mártires golpeando sus países de origen o metas regionales o internacionales”.

http://www.businessinsider.com/fbi-comey-syria-terror-threat-magnitudes-greater-2016-7

noticia
Previous post

29Jul2016 IRAK: Terroristas están usando nuevos tipos de bombas

noticia
Next post

01Ago2016.- SIRIA: Derribado helicóptero ruso por rebeldes sirios

admin

admin

No Comment

Leave a reply