Noticias

29Jul2016 IRAK: Terroristas están usando nuevos tipos de bombas

Investigadores del ataque en el barrio de Karrada de Bagdad, están preocupados por una nueva amenaza potencial: El grupo terrorista pueden haber desarrollado y utilizado un nuevo tipo de bomba.

El 3 de julio, 292 iraquíes murieron durante el ataque más letal ISIS ‘hasta el momento.

En una calle concurrida en el barrio de Karrada de Bagdad, un vehículo con un artefacto explosivo improvisado, fue detonado después de la medianoche, provocando que viviendas cercanas se envolvieran en llamas.

Muchos residentes quedaron atrapados en el interior del infierno, se estimó que entre 20 y 30 personas murieron a causa de la explosión inicial.

Pero los investigadores de la escena están preocupados con otra amenaza potencial: El grupo terrorista pueden haber desarrollado y utilizado un nuevo tipo de bomba.

“Nunca hemos visto antes, y es muy preocupante”, una fuente de seguridad occidental en Bagdad dijo a la BBC.

Hasta ahora, los investigadores han determinado que el tipo de explosivos y la forma en que los productos químicos se montaron en la camioneta diferían de los métodos tradicionales en el interior del país en guerra.

Esto puede explicar por qué la explosión de la VBIED había dejado ningún cráter distintivo, y que el impacto de la explosión inicial dada edificios en el barrio sigue intacta.

Expertos en explosivos dijeron a la BBC que la composición química era único y que era difícil de replicar.

“Estamos acostumbrados a grandes incendios, pero los productos químicos en esta bomba se utilizaron para la primera vez en Irak”, dijo el brigadier. El general Kadhim Bashir Saleh de la Fuerza de Defensa Civil. “Fue único, extraño, y terrible.”

http://www.businessinsider.com/isis-created-a-new-type-of-bomb-2016-7

noticia
Previous post

29Jul2016 FRANCIA: No mas financiamiento para mezquitas

noticia
Next post

29Jul2016 USA: Director del FBI "La amenaza terrorista de Siria es mayor a todo lo que hemos visto"

admin

admin

No Comment

Leave a reply