Noticias

29Ago2016.- BÉLGICA: Provocado incendio en laboratorio forense

Un incendio arraso con un laboratorio forense de Bélgica en la madrugada del lunes, en un ataque que los fiscales clasificaron como crimen organizado en vez de terrorismo.

Cinco personas fueron detenidas cerca del Instituto Nacional de Criminología en Bruselas y están siendo interrogados sobre el incendio que causó una explosión, la cual no causo víctimas.

“Fue un incendio provocado, según en el laboratorio de la policía federal”, dijo el fiscal Ine Van Wymersch.

“Con un incendio se obtienen explosiones, no es que los explosivos fueron lanzados dentro o instalados.”

Cuando se le preguntó si el ataque podría ser el terrorismo, dijo: “Es una posibilidad que estamos estudiando, pero ciertamente no es el primero en nuestra lista.

“Estamos pensando que fue un incendios provocado deliberadamente por el crimen organizado. No tenemos ninguna indicación de que fuera el terrorismo.”

Bélgica ha estado en alerta desde los ataques islamistas en el último año.

Varios atacantes entraron en el sitio del instituto en coche alrededor del 2 a.m. y entraron en el ala del edificio donde se encuentran los laboratorios, dijeron los fiscales.

Todavía no se conocen más detalles acerca de cómo se inició el incendio, puesto que entrar en el edificio era muy peligroso.

El instituto está vinculado al Ministerio de Justicia de Bélgica y esta es la encargada de llevar a cabo investigaciones forenses en los casos penales, dijo su director.

Fuente

noticia
Previous post

29Ago2016.- Yemen: Carro bomba explota en escuela militar

top_seg
Next post

Las 10 empresas de seguridad mas poderosas del mundo

admin

admin

No Comment

Leave a reply