Noticias

28Jul2016.- Armenia: Pistoleros toman recinto policial y retienen personal

Pistoleros pro-oposición quedaron encerrados tras un enfrentamiento prolongado con la policía en la capital de Armenia Yerevan, han tomado cuatro personas de personal médico como rehenes , funcionarios dijeron que, después de un tiroteo quedaron cinco personas heridas.

Dos médicos y dos enfermeras estuvieron captivas después de entrar en un recinto policial capturado por los asaltantes hace 10 días para tratar a dos  de los pistoleros heridos en los enfrentamientos.

“Los médicos que entraron en el territorio capturado para ayudar a los dos miembros del grupo armado que se negó a ir al hospital y los han sido tomados como rehenes”, dijo el portavoz de la policía Ashot Aharonyan. “La policía está tomando medidas para liberar a los médicos a través de las negociaciones.”

Un portavoz del Ministerio de Salud dijo más tarde que una de las enfermeras había sido liberada. “Otros tres profesionales de la salud, dos médicos y una enfermera, siguen detenidos”, dijo.

Hombres armados – partidarios del líder de la oposición encarcelados Zhirair Sefilyan – irrumpieron en un edificio de la policía en Ereván el 17 de julio, matando a un oficial, tomando como rehenes a varios más y la incautación de una tienda de armas.

El fin de semana se dieron a conocer los cuatro agentes de policía finales cautivos, pero permanecieron escondidos en el interior del edificio de la policía rodeados por los agentes del orden.

El grupo ha exigido la dimisión del presidente Serge Sarkisian de la nación ex soviética y la liberación de Sefilyan.

El largo enfrentamiento ha sacudido a la pequeña república del Cáucaso y provocó enfrentamientos entre la policía y manifestantes furiosos por el manejo del incidente.

Sefilyan – el líder de un pequeño grupo de oposición llamado el Frente de Salvación Pública de Nueva Armenia – y seis de sus partidarios fueron detenidos en junio acusado de preparación para apoderarse de edificios gubernamentales e instalaciones de telecomunicaciones en Ereván.

https://www.theguardian.com/world/2016/jul/27/gunmen-take-medical-staff-hostage-in-armenia-standoff

noticia
Previous post

28Jul2016.- SIRIA: Sale a la red foto del líder de Al-Nusra Front

noticia
Next post

28Jul2016.- EAU: Prohibido el uso de VPN

admin

admin

No Comment

Leave a reply