Noticias

27Sep2016.-ALEMANIA: Atacan mezquita con explosivos

Dos dispositivos explosivos improvisados estallaron en la ciudad alemana de Dresden, teniendo como blanco una mezquita y un centro internacional de conferencias. No hubo heridos, según la policía, a pesar de la mezquita fue severamente dañada.

Ambas explosiones tuvieron lugar el lunes por la noche. Primero a la policía respondió a una llamada de emergencia para informarles de una explosión en una mezquita en la calle Hühndorfer.

Las autoridades dijeron que el imán culpable del hecho y su familia habían estado dentro de la mezquita en el momento de la detonación, pero habían logrado escapar ilesos. La puerta de la mezquita fue empujada hacia adentro por la fuerza de la explosión y el edificio fue cubierto de hollín.

La segunda explosión tuvo lugar poco después, en frente del centro internacional de congresos de Dresde el Devrientstrasse. Tras el hecho se evacuó el bar de un hotel cercano.

Más de 50 policías fueron desplegados en los sitios de las explosiones. Las autoridades dicen que encontraron partes de artefactos explosivos hechos a mano en ambos lugares.

Aunque la investigación está en curso, la policía cree que el motivo detrás de las explosiones fue xenófobia.

“Ambos ataques se relacionan por el tiempo en que ocurrieron. Aunque hasta ahora nadie ha asumido la responsabilidad hasta el momento, se partirá  sobre la base de que el motivo era xenófobo, “Horst Kretzschmar, jefe de policía de Dresde, dijo en un comunicado.

Alemania fue el blanco de varios ataques violentos de este verano, con tres de ellos cometidos por inmigrantes. En dos casos, los asaltantes se comprometieron lealtad al Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS / ISIL).

La amenaza terrorista provocó numerosos ataques a los refugiados en el país, incluyendo incendios provocados y los ataques a los centros de asilo. En uno de los incidentes más recientes de la especie, a 40 personas, entre ellas ocho niños, fueron rociados-pimienta en un centro de refugiados por un empleado de una empresa de construcción que trabajan en el lugar del refugio.

 

Fuente

noticia
Previous post

27Sept2016.-IRAK: Multiples ataques matan al menos 34 personas

conductor
Next post

¿Por qué seleccionar y contratar un conductor de seguridad adecuado?

admin

admin

No Comment

Leave a reply