Noticias

27Jul2016. USA: Hackers hacen robos millonarios a empresas

Los hackers han robado miles de millones de dólares de las empresas estadounidenses mediante la suplantación de los CEOs en una estafa de correo electrónico – y el botín es transferidos bancos en China el 83% del tiempo.

James C. Trainor Jr., director asistente de la división cibernética del FBI, destacó el alcance de la estafa de correo electrónico durante un discurso en la Conferencia Internacional sobre Seguridad Cibernética el martes en la ciudad de Nueva York.

Se refería a una estafa cada vez más común que se llama “correo electrónico de negocios de compromiso.” Los hackers logran agarrar una cuenta de correo electrónico del director general, entonces engañar departamento financiero de la compañía para enviar dinero a una cuenta bancaria fuera.

Entre octubre de 2013 y febrero de 2016, el FBI recibió informes de 17.642 empresas que perdieron $ 2.3 mil millones de esta forma.

 

Trainor dijo a CNN Money que sospecha que el verdadero número de víctimas  y el costo  son mucho más altos, porque las empresas no siempre se denuncian los delitos al FBI.

No está claro por qué tanto de este dinero robado inmediatamente se dirige a China. Algunos sospechan que es porque China no cuenta con una política de extradición con Estados Unidos, por lo que no enviará a sus ciudadanos a través del Océano Pacífico para obtener procesados en tribunales de Estados Unidos.

http://money.cnn.com/2016/07/26/technology/hacking-companies-china-hong-kong-banks/index.html

noticia
Previous post

26Jul2016.- Turquía: El pueblo quiere de vuelta la pena de muerte

noticia
Next post

27Jul2016. Alemania: Se intensificara presencia policial en el país tras ataques terroristas

admin

admin

No Comment

Leave a reply