Noticias

27Jul2016.- COREA DEL NORTE: Arruinada la posibilidad de una Corea sin armas nucleares

Las realizaciones de pruebas de armas nucleares más desafiantes de Corea del Norte dependerán de los Estados Unidos y de cómo se mueve en la península de Corea.

Ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo que Washington había arruinado la posibilidad de una península coreana libre de armas nucleares.

A principios de este mes, el Pentágono subió la apuesta al equipar a Corea del Sur con una batería terminal área de defensa de elevada  altitud (THAAD), uno de los sistemas de defensa de misiles más avanzados del mundo.

La presión para implementar THAAD fue estimulado después de que Pyongyang probó su cuarta bomba nuclear el 6 de enero y luego lanzó un cohete de largo alcance el 7 de febrero.

En declaraciones a los periodistas en una reunión en Laos, Ri afirmó que Pyongyang era un “Estado nuclear responsable y no usaría sus armas atómicas a menos que fueran amenazados”

La semana pasada el Reino Ermitaño disparó tres misiles balísticos, equipadas con un rango (entre 300 y 360 millas) capaz de alcanzar toda Corea del Sur.

Y la última demostración de fuerza tomó forma en una prueba de misiles balísticos que simula una huelga en los puertos y aeropuertos de Corea del Sur, que están fuertemente explotadas por las fuerzas militares de Estados Unidos. Actualmente los EE.UU. mantienen alrededor de 28.500 soldados en Corea del Sur.

A principios de este mes, el ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo THAAD se encuentra en Seongju, en la parte sureste del país. En conjunción con los EE.UU, Seúl planea tener el sistema de defensa aérea única en funcionamiento a finales de 2017.

http://www.businessinsider.com/north-korea-claims-nuke-free-korean-peninsula-not-possible-2016-7

noticia
Previous post

27Jul2016.- RUSIA: No hemos hackeado correos de politicos

suicida
Next post

Tipos de atacantes suicidas

admin

admin

No Comment

Leave a reply