Noticias

26Sep2016.-USA: Juez arrasa con Facebook y sus abogados

Un juez federal declara que el gigante de las redes sociales Facebook Inc.  No está haciendo lo suficiente para disuadir terroristas de utilizar su plataforma.
El juez de distrito Nicholas Garaufis en Brooklyn, también acusó a los abogados de Facebook  de no tomar en serio las demandas sobre  terrorismo internacional y el asesinato de personas inocentes.
“Creo que es indignante, irresponsable y ofensivo”, Garaufis le dijo al abogado el jueves.
Garaufis está supervisando dos demandas en las que más de 20.000 víctimas de ataques y sus familias acusan a Facebook por ayudar a los grupos del Medio Oriente como Hamas. El juez señaló que demandas similares no han tenido éxito en virtud de la ley que aísla a los editores de la responsabilidad por el lenguaje de los demás. Pero dijo que eso no significa que Facebook no debería tomar en serio y tratar de abordar el asunto.


“Este tipo de medios sociales básicamente, esta uniendo a personas a quienes les gustaría estar involucrados en el terrorismo con terroristas?”, preguntó el juez. “¿Acaso Facebook no tiene la obligación moral de ayudar a filtrar los tipos de comunicaciones que aparecen en él?”

Los jueces federales tienen una capacidad limitada para abordar el terrorismo y por lo general no intervienen en estos casos hasta que alguien es arrestado o acusado de un crimen, dijo Garaufis.

Facebook dijo que está comprometido a hacer que la gente se sienta segura utilizando la red social.


“Nuestras normas de comunidad dejan claro que no hay lugar en Facebook para los grupos que se dedican a la actividad terrorista o apoyo a dicha actividad, y esta dispuesta a tomar rápidas medidas  para eliminar este contenido cuando se nos informa,” dijo la compañía en una declaración. “Nos solidarizamos con las víctimas de estos crímenes horribles.”
Una portavoz de Kirkland & Ellis no realizo un comentario inmediato sobre la intervención del juez.

Fuente

noticia
Previous post

26Sep2016.-Suiza: Aprobada ley de vigilancia masiva

noticia
Next post

26Sep2016.-FRANCIA: Cerraran campamento de inmigrantes a finales de año

admin

admin

No Comment

Leave a reply