Noticias

26Sep2016.-Suiza: Aprobada ley de vigilancia masiva

En las ultimas elecciones, los votantes de Suiza han aprobado nueva ley que extiende la autoridad de las agencias de espionaje del país para monitorear:

  • El tráfico de Internet
  • Teléfonos
  • Desplegar aviones espía
  • Piratear sistemas informáticos extranjeros para luchar contra los ataques de militantes

Las nuevas leyes habían sido aprobada por el Parlamento en septiembre de 2015, pero el sistema de democracia directa de Suiza exige que los votantes deben dar el último visto bueno a tales cambios y el domingo el 65,5 por ciento de los votantes aprobó la legislación, aunque sólo el 43 por ciento de la población participó en el encuesta.

La votación otorga nuevos poderes al Servicio Federal de Inteligencia y otros organismos, ademas la legislación tiene un conjunto de reglas sobre cuándo se pueden aplicar tales medidas, el gobierno suizo sólo podrá utilizar estas herramientas una vez al mes y sólo para vigilar a sospechosos de alto riesgo.

Los servicios de seguridad en Suiza eran descritos como limitados en comparación otros países desarrollados: puesto que el monitoreo telefónico y la vigilancia de correos electrónicos había sido prohibida.

© Luke MacGregor

Aunque Suiza no se ha visto afectada por los ataques terroristas vistos en otras partes de Europa, el gobierno suizo había dicho que sus leyes actuales de inteligencia eran obsoletas e ineficaces en relación a la evoluciona del terrorismo global.

El ministro de Defensa suizo Guy Parmelin insistió en que la nación no pretende establecer un vasto aparato de recolección de datos.

Los detractores de la ley dicen que esta dará lugar a la vigilancia masiva y sin precedentes, ya que permite a los servicios secretos del país a cooperar con las agencias extranjeras y argumentan la neutralidad de Suiza también podría verse afectada.

Fuente

secuestros
Previous post

Como prevenir un secuestro

noticia
Next post

26Sep2016.-USA: Juez arrasa con Facebook y sus abogados

admin

admin

No Comment

Leave a reply