Noticias

26Sep2016.-FRANCIA: Cerraran campamento de inmigrantes a finales de año

El presidente Francois Hollande dijo el lunes que Francia cerrará por completo “la selva” del campamento de inmigrantes en Calais a fin de año y pidió ayuda a Londres para lidiar con la difícil situación de tratar con los miles de personas cuyo sueño es llegar a Gran Bretaña.

“La situación es inaceptable y aquí todo el mundo sabe”, dijo Hollande en una visita a la ciudad portuaria del norte, donde unos 10.000 inmigrantes procedentes de países en guerra como Siria, Irak y Afganistán viven en la miseria.

“Hay que desmantelar el campamento completa y definitivamente”, dijo.

Francia planea reubicar a los migrantes en pequeños grupos en todo el país, pero los oponentes de la derecha del dirigente socialista están acusándolo de administrar incorrectamente un problema que es en última instancia, una británica.

Los inmigrantes quieren entrar en Gran Bretaña, pero el gobierno de Londres sostiene que los inmigrantes que solicitan asilo tienen que hacerlo bajo los protocolos de la Unión Europea en el país del que provienen.

La inmigración fue uno de los principales impulsores del voto de Gran Bretaña  para salir de la unión europea. También es probable que sea un factor importante en la elección presidencial de Francia.

Si Francia deja  de impedir que los migrantes entren en Gran Bretaña, Gran Bretaña, en última instancia se encontraría  en la obligación de hacer frente a la cuestión cuando los solicitantes de asilo estén en su tierra.

Hollande sin rodeos recordó a Bretaña que esperaba a Londres para cumplir plenamente los acuerdos sobre la gestión del flujo de inmigrantes.

“También quiero reafirmar mi determinación de que las autoridades británicas desempeñan su parte en el esfuerzo humanitario que Francia está llevando a cabo y que seguirá haciendolo en el futuro”, dijo Hollande.

Fuente

noticia
Previous post

26Sep2016.-USA: Juez arrasa con Facebook y sus abogados

advert01
Next post

Protección de Eventos

admin

admin

No Comment

Leave a reply