Noticias

26Ago2016.- TURQUÍA: Carro bomba explota en estación de policía

Un carro bomba explotó en una comisaría de policía de la ciudad de Cizre en el distrito de Sirnak de Turquía el viernes. Si bien los informes iniciales de AP dijeron que el ataque causó la muerte de 8 policías, Reuters, citando a NTV emisora, ha dicho que 11 personas murieron en el ataque. Alrededor de 78 personas han sido heridos según los informes.

La explosión de la madrugada destruyó casi por completo la jefatura de policía de la ciudad suroriental de Cizre, justo al norte de la frontera con Siria y cerca de el noroeste de Irak.

Ankara dice que la operación se dirige tanto a Estado Islámico (IS) yihadistas y combatientes kurdos se oponen con vehemencia por Turquía.

La explosión de un carro bomba destruyó la sede de cuatro pisos de la policía antidisturbios en Cizre, con imágenes de televisión que muestra una densa columna de humo negro elevándose en el cielo.

Aunque no hubieron reivindicaciones inmediatas, Turquía atribuyó el ataque contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el ataque fue dirigido contra un puesto de control a unos 50 metros de una estación de policía. Se dijo que la explosión causó graves daños a la estación de policía.

Fuente

noticia
Previous post

26Ago2016.-BOLIVIA: Viceministro fue brutalmente asesinado por mineros

noticia
Next post

26Ago2016.- Bélgica: Explosión en centro deportivo mata al menos una persona

admin

admin

No Comment

Leave a reply