Noticias

26Ago2016.-BOLIVIA: Viceministro fue brutalmente asesinado por mineros

El viceministro del Interior de Bolivia, Rodolfo Illanes fue golpeado hasta la muerte después de haber sido secuestrado por mineros el jueves, de acuerdo a declaraciones del gobierno, y hasta 100 personas han sido detenidas ya que las autoridades se comprometieron a sancionar a los responsables.

“En este momento, todo indica que nuestro ministro Rodolfo Illanes ha sido brutalmente asesinados”, dijo el ministro de Gobierno Carlos Romero.

Dijo Illanes había ido a hablar con los manifestantes el jueves más temprano en Panduro, unos 160 km (100 millas) de la capital, La Paz, pero fue interceptado y secuestrado por los mineros en huelga.

El gobierno está tratando de recuperar su cuerpo, Romero dijo que, en un caso que ha conmocionado a los bolivianos.

“Este crimen no quedará impune. Las autoridades están investigando, alrededor de 100 personas han sido detenidas”, dijo Ferreira.

Los mineros en Bolivia exigen cambios a las leyes, la protesta se tornó violenta esta semana después de que una carretera fue bloqueada. Dos trabajadores murieron el miércoles por disparos realizados por la policía. El gobierno dijo que 17 policías resultaron heridos.

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia, una vez fuertes aliados del presidente Evo Morales, dijeron que sería una protesta indefinida después de las negociaciones sobre la legislación minera fracasaron.

Fuente

noticia
Previous post

25Ago2016.- RUSIA: Hombre secuestra personas en un banco con una bomba falsa

noticia
Next post

26Ago2016.- TURQUÍA: Carro bomba explota en estación de policía

admin

admin

No Comment

Leave a reply