Noticias

26Ago2016.- Bélgica: Explosión en centro deportivo mata al menos una persona

Una explosión ha destruido la mitad de un centro deportivo en Bélgica, con informes de que al menos una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas, dos de gravedad.

La explosión ocurrió poco después de la medianoche en un complejo conocido como Le Chalon en el municipio sureño de Chimay, en la frontera con Francia.

El jefe de la policía de Chimay Pierre Maton dijo que la explosión era probablemente “una explosión de gas”, pero una investigación sobre la causa esta en curso. No había ninguna indicación de que sea un ataque de militantes, dijeron las autoridades.

Se cree que había un total de cinco personas en el edificio.

Varias decenas de policías y bomberos acudieron a la escena y la zona había sido acordonada, pero el daño no fue tan grave como se temía inicialmente. Ventanas estallaron del edificio de dos pisos, y una de las esquinas de la estructura fue gravemente dañado, pero no hubo gran colapso.

La ciudad tiene una población de 10.000 habitantes y se encuentra a 120 kilometros (75 millas) al sur de Bruselas.

Un estado municipal de emergencia ha sido declarado y la policía ha establecido un perímetro de seguridad en el lugar de la catástrofe, según informaron los medios locales.

Bélgica y Francia, junto con el resto de Europa, han estado en alerta máxima después de los ataques estado islámico en París y Bruselas durante el año pasado.

Fuente

noticia
Previous post

26Ago2016.- TURQUÍA: Carro bomba explota en estación de policía

noticia
Next post

26Ago2016.- BRASIL: Continua audiencia para destituir a la presidenta Dilma Rousseff

admin

admin

No Comment

Leave a reply