Noticias

26Abr17- Turquía detiene a 1.000 presuntos partidarios del predicador Gülen

La policía turca detuvo este miércoles a más de 1.000 personas sospechosas de pertenecer al movimiento del predicador Fethullah Gülen, rival político del presidente Recep Tayyip Erdogan, informó el ministro del Interior, Süleyman Soylu.

turkey-arrested-k66-U213740495988Ho-575x323@RC
“Esta mañana, fue lanzada una operación en 81 provincias, que prosigue. En este momento, 1.009 [personas] fueron detenidas en 72 provincias”, declaró Soylu, citado por la agencia de prensa progubernamental Anadolu. “Es una medida importante en el interés del Estado de la República de Turquía”, añadió.
Según Anadolu, unos 8.500 policías participan en esta operación que se inscribe en las purgas masivas lanzadas después del fallido intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio.
Desde el levantamiento, más de 46.000 personas han sido encarceladas y más de 100.000 despedidas o suspendidas de sus funciones. Estas medidas han suscitado una ola de indignación entre oenegés y países europeos, que denuncian una represión contra los círculos prokurdos y los medios de comunicación.
Para el Gobierno de Ankara, Gülen, exiliado en EEUU, es el instigador de la intentona golpista, lo que él desmiente de forma categórica. Las autoridades turcas acusan a Gülen, otrora aliado de Erdogan, de liderar una “organización terrorista” que se ha infiltrado en las instituciones para construir un “Estado paralelo”.

noticia
Previous post

26Abr17- Cómo es el Shandong CV-17, el primer portaaviones fabricado en China

noticia
Next post

26Abr17- Francia dice tener pruebas de que el régimen sirio es el responsable del ataque químico

admin

admin

No Comment

Leave a reply