Noticias

25Ago2016.- KABUL: Ataque armado en universidad americana

Doce personas, entre ellas siete estudiantes, murieron en un ataque a la Universidad Americana en Kabul donde cientos de estudiantes huyeron en pánico, dijo la policía el jueves, antes de que el asalto terminara dos hombres armados fueron mataron a tiros.

El ataque comenzó alrededor de las 18:30 (1400 GMT) del miércoles con una gran explosión que las autoridades dijeron que era un coche bomba seguido de disparos, donde los presuntos militantes se enfrentaron en el complejo educativo donde el personal extranjero y los alumnos estaban trabajando.

Las fuerzas afganas de élite rodearon el complejo amurallado y  se abrieron paso al interior, según un funcionario de alto nivel del Ministerio del Interior.

Se podían oír disparos esporádicos durante toda la noche y, antes del amanecer, la policía dijo que la operación había concluido después de que mataron al menos a dos atacantes.

Nadie se atribuyó la responsabilidad por el ataque el jefe de la policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi dijo que siete estudiantes, tres policías y dos guardias de seguridad murieron, este es el segundo incidente en la universidad este mes.

El Presidente Ashraf Ghani llama el asalto como “un cobarde intento de obstaculizar el progreso y el desarrollo en Afganistán”.

“Atacar a las instituciones educativas y lugares públicos y contra civiles no debilitaran nuestra determinación, la fortalecerán aún más, y nos da la fuerza para combatir y erradicar el terrorismo”, dijo en un comunicado.

Un comandante de la policía de Kabul dijo que era un “ataque complejo”. La Universidad Americana fue fundada en 2006 como la primera universidad privada del país, con el apoyo de las Naciones Unidas y Estados Unidos.

Quince años después de que Estados Unidos invadiera Afganistán, continúa la insurgencia talibán en el país , con los militantes leales al Estado Islámico añadiendo un factor de complicación.

Fuente

sociopatas
Previous post

11 Alertas para identificar sociópatas

noticia
Next post

25Ago2016.- EGIPTO: Atacante mata guardia dentro de una iglesia

admin

admin

No Comment

Leave a reply