Noticias

24Ago2016.- Tailandia: 1 muerto y 29 heridos tras bombardeo

Un muerto y 30 heridos cuando dos bombas estallaron el martes cerca de un hotel en la ciudad del sur de Tailandia de Pattani, dijo la policía, a menos de dos semanas después de una serie de explosiones golpeó el sur.

La primera explosión en un estacionamiento detrás del hotel Southern no causó víctimas, declaró el Teniente Coronel de la policía Winyu Tiamraj a Reuters . Todas las víctimas eran tailandeses.

“La segunda explosión provino de un camión estacionado en la entrada del hotel, frente a un bar de karaoke y una sala de masajes, resultando  en 1 muerto y 30 heridos”, dijo.

Un trabajador del hospital de la ciudad dijo que 32 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad. Todos son ciudadanos, dijo el trabajador, pidiendo no ser identificado.

La mayoría de las embajadas nacionales advierten  viajar a Pattani a causa del largo conflicto entre el Estado y los rebeldes musulmanes que buscan mayor autonomía.

Las explosiones se produjeron a menos de dos semanas de una serie de explosiones que golpearon tres de los complejos turísticos más populares de Tailandia y una ciudad en el sur del país, matando a cuatro personas e hiriendo a decenas.

El turismo es uno de los pocos sectores en crecimiento de Tailandia, y representa el 10% de una economía que ha luchado bajo la dirección de un gobierno militar que tomó el poder hace dos años.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de la ola de atentados, pero algunos expertos en seguridad observado en el momento en que los grupos insurgentes del sur tienen un historial de llevar a cabo ataques con bombas coordinados.

 

Fuente

 

noticia
Previous post

24Ago2016.-ITALIA: Terremoto de 6,8 devasta Myanmar

noticia
Next post

24Ago2016.- ARABIA: Ataque a mezquita es frustrado

admin

admin

No Comment

Leave a reply