Noticias

24Ago2016.- NORCOREA: Misil disparado desde submarino llega a Japón

Un misil  disparado por submarino de Corea del Norte  voló unos 500 kilómetros (311 millas) hacia Japón, mostrando una mejora de la capacidad tecnológica en el país aislado que ha llevado a cabo una serie de lanzamientos en desafío de sanciones de la ONU.

Tener la capacidad de disparar un misil desde un submarino podría ayudar a Corea del Norte a evadir el nuevo sistema antimisiles plantado por Corea del Sur y según los expertos esto representa una amenaza incluso si el arsenal de armas nucleares  en tierra fuera destruida.

El misil balístico fue lanzado alrededor de las 5:30 am (2030 GMT) desde la ciudad costera de Sinpo, donde se encuentra una base submarina, segun los funcionarios de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur y el Ministerio de Defensa.

El proyectil alcanzó  por primera vez la zona de identificación de defensa aérea de Japón (ADIZ) , el secretario del gabinete Yoshihide Suga dijo en una conferencia.

El misil fue disparado en un ángulo alto, la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur informó, una indicación de que su gama completa sería de 1.000 km (620 millas) en una trayectoria común. La distancia indicada la insistencia de Corea del Norte para desarrollar un sistema de misiles lanzados desde submarinos esta dando sus frutos, dijeron funcionarios y expertos.

Fuente

noticia
Previous post

24Ago2016.- ARABIA: Ataque a mezquita es frustrado

sociopatas
Next post

11 Alertas para identificar sociópatas

admin

admin

No Comment

Leave a reply