Noticias

23Sep2016.-TAILANDIA: Emboscada deja 3 policías muertos

Tres policías tailandeses murieron y otros dos resultaron heridos el viernes tras un ataque con bombas y pistolas en la provincia de Yala donde los separatistas musulmanes han estado librando una insurgencia.

El ataque se produjo meses después de una serie de explosiones en tres de las principales ciudades turísticas de Tailandia matando a cuatro personas e hiriendo a docenas.

Estos actos aumentan los temores de que los insurgentes están ampliando su lucha a objetivos turísticos.

Los policías viajaban en dos camionetas pick-up cuando el primer vehículo fue volado por una bomba al borde de la carretera, el teniente coronel  de la policía Chamnan Bhutpakdee declaró  a Reuters.

“Los atacantes detonaron la bomba cuando el camión pasaba encima, matando instantáneamente a los tres agentes,” dijo.

Los insurgentes abrieron fuego al segundo vehículo, hiriendo a dos agentes, dijo Chamnan. Uno de ellos esta en condición crítica.

Yala, junto con Pattani y Narathiwat, son las provincias de mayoría musulmana en el sur profundo de Tailandia en su mayoría budista.

La insurgencia ha asolado la región durante décadas, pero se intensificó en 2004. Desde entonces, más de 6.500 personas han muerto, según el grupo de monitoreo profundo del sur.

Las conversaciones con los insurgentes comenzaron en 2013 bajo el entonces primer ministro Yingluck Shinawatra, pero se estancaron después de que militares derrocaran a su gobierno en 2014.

Fuente

noticia
Previous post

23Sep2016.-MÉXICO: Sacerdote es secuestrado

noticia
Next post

22Sep2016.-YEMEN: Naciones unidas condena ataque contra civiles

admin

admin

No Comment

Leave a reply