Noticias

23Sep2016.-MÉXICO: Sacerdote es secuestrado

Funcionarios de la Iglesia Católica están pidiendo por la vida de un sacerdote que fue secuestrado de su casa parroquial un día después de que otros dos sacerdotes fueron asesinados.

El Arquidiócesis de Morelia dice que el sacerdote José Alfredo López Guillén fue secuestrado el lunes en su residencia parroquial en la localidad rural de Janamuato, en el estado occidental de Michoacán.

En el comunicado, el arquidiócesis dice: “Pedimos que la vida y la integridad física del sacerdote sea respetada.”

Los dos ataques a sacerdotes han aumentado la preocupación, a pesar de que los fiscales en el estado de Veracruz dicen que los dos sacerdotes secuestrados y asesinados el domingo conocían a sus atacantes y habían estado bebiendo con ellos.

El robo también es motivo de sospecha para el ataque.

“Nuestra comunidad sufre la muerte y la angustia de los fieles”, dijo el cardenal.

“El sacerdote es un buen hombre, un hombre que hace el bien, un hombre pacífico, y así esta barbarie no se justifica de ninguna manera.”

El Departamento de Estado de EE.UU escribió en su informe de 2015 sobre Libertad Religiosa Internacional que los sacerdotes en México son “víctimas de intentos de extorsión, amenazas de muerte e intimidaciones por parte de grupos delictivos organizados.”

Fuente

 

noticia
Previous post

22Sep2016.-USA: Declarado estado de emergencia en Charlotte tras protestas

noticia
Next post

23Sep2016.-TAILANDIA: Emboscada deja 3 policías muertos

admin

admin

No Comment

Leave a reply