Noticias

23May17- Trump dispuesto a “hacer todo” para un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos

El presidente estadounidense, Donald Trump, se comprometió este martes a “hacer todo” para ayudar a israelíes y palestinos a alcanzar un acuerdo de paz luego de reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, en Belén, en Cisjordania ocupada.
“La paz es una elección que debemos hacer cada día y Estados Unidos está aquí para ayudar a hacer este sueño posible”, declaró Trump.
Abas recibió en el palacio presidencial de Belén al presidente estadounidense, que llegó en un convoy por carretera cruzando el muro erigido por Israel para “protegerse” de los ataques palestinos y el no menos impresionante ‘checkpoint’ que controla el acceso de Belén a Jerusalén.

fotonoticia_20170523131830_640
Trump pudo contemplar así una de las llamativas realidades entre israelíes y palestinos, después de que la víspera diera en Jerusalén sus primeros pasos en el terreno de uno de los más viejos conflictos del mundo.
Una gran parte de la ciudad de Belén vive a la sombra del muro, una “barrera de seguridad” para los israelíes y un “muro del apartheid” para los palestinos.
No obstante, en la carretera había colgada una gran pancarta que proclamaba en inglés: “La ciudad de la paz saluda al hombre de la paz”. Además el camino estaba repleto de banderas estadounidenses y vigilado por las fuerzas de seguridad palestinas.
El lunes, en Jerusalén, Trump señaló junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que “de todos los acuerdos”, el de Israel con los palestinos “es uno de los más duros pero tengo la impresión de que acabaremos consiguiéndolo. Espero”.
– Nueva alianza –
La víspera Trump expuso una visión de la solución del conflicto, directamente relacionado con la resolución de los problemas de la región.
La convergencia de intereses entre los países árabes e Israel frente a la amenaza del extremismo y de Irán, representa una “rara oportunidad”, también para poner fin a uno de los conflictos más viejos del planeta, manifestó Trump.
El presidente estadounidense citó una y otra vez al rey Salmán, soberano de Arabia Saudí. Este país, donde se desarrolló la etapa inaugural de su primer viaje al extranjero, es un importante socio en los esfuerzos de paz pese a que Israel no tiene relaciones diplomáticas con él.
“Creo que un nuevo nivel de alianza es posible”, declaró Trump. “Por primera vez en mi vida, veo una esperanza real de cambio”, señaló Netanyahu.

Fuente: AFP

noticia
Previous post

23May17- Arrestan a dos presuntos yihadistas vinculados a ISIS en España

noticia
Next post

23May17- Un asalto rebelde contra una base afgana deja 10 soldados muertos

admin

admin

No Comment

Leave a reply