Noticias

23May17- Reino Unido: lo que se sabe del ataque suicida que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos

Manchester-Arena-bomb-terror-police-Ariana-Grande-944142

Una explosión en el interior de un estadio de la ciudad de Manchester, Inglaterra, durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, dejó al menos 22 muertos, incluidos varios niños, y cerca de 60 heridos.
La policía de Manchester informó que el suceso -denunciado por la primera ministra Theresa May como un ataque terrorista- se produjo a las 22:33 hora local (21:35 GMT) del lunes, en el vestíbulo de la Manchester Arena.
Este es un resumen de lo que se sabe hasta el momento:

Un atacante suicida activó un dispositivo explosivo improvisado al final del concierto de Ariana Grande.

La explosión dejó al menos 22 muertos y 59 heridos, incluyendo a 12 menores de 16 años.

La primera víctima en ser identificada fue Georgina Callander, de 18 años. La segunda, Saffie Rose Roussos, una niña de ocho años.

El atacante murió al detonar el explosivo. Las autoridades creen conocer su identidad, pero todavía se reveló públicamente.

Las autoridades también investigan si el individuo actuó solo o como parte de una red.

Un hombre de 23 años ya fue arrestado en conexión con el incidente y se espera se produzcan más detenciones y allanamientos.

El autodenominado Estado Islámico se atribuyó el atentado.

El incidente, descrito por la primera ministra Theresa May como un “aterrador ataque terrorista”, es el más letal en Reino Unido desde los ataques que dejaron 52 muertos en Londres en julio de 2005.

La campaña electoral británica fue suspendida temporalmente.

El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, informó el martes que el ataque fue perpetrado por un hombre que llevaba consigo un dispositivo explosivo improvisado.

El indicó que el sujeto murió en la explosión y que se está investigando si actuó solo o como parte de una red. El autodenominado Estado Islámico se atribuyó el atentado.

El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, informó el martes que el ataque fue perpetrado por un hombre que llevaba consigo un dispositivo explosivo improvisado.

El indicó que el sujeto murió en la explosión y que se está investigando si actuó solo o como parte de una red. El autodenominado Estado Islámico se atribuyó el atentado.

“La policía piensa que conoce la identidad del atacante, pero en este punto esa información no será revelada”, dijo sin embargo la primera ministra Theresa May en un mensaje a la nación este martes.
Por lo pronto, un hombre de 23 años ya fue arrestado cerca de un supermercado de Manchester en conexión con el ataque, aunque por el momento no se conocen más detalles.
Según el corresponsal de asuntos internos de la BBC, Danny Shaw, se esperan más arrestos y allanamientos.

May agradeció en particular a los organismos de socorro que participaron en la atención de la emergencia.
“Unas 400 personas entre policías y paramédicos trabajaron de forma valiente durante toda la noche atendiendo a las víctimas de la explosión. Para ellos mi total gratitud”, dijo May.

Confusión

Imágenes de video en redes sociales mostraron a los espectadores tratando de salir del recinto en pánico.
Los heridos están siendo atendidos en ocho hospitales de la ciudad.

No bien se produjo el atentado, May rindió homenaje a los fallecidos y familiares de las víctimas y confirmó que la policía estaba tratando el hecho “como un aterrador ataque terrorista”.
La primera ministra también se reunió con su comité de crisis a primera hora de este martes.
El jefe de la policía, Ian Hopkins, indicó también que los servicios británicos de inteligencia y las fuerzas antiterrorismo del país llevan adelante, junto con la policía, la investigación de lo sucedido.

Fuente: BBC

noticia
Previous post

23May17- Disparos de advertencia de Corea del Sur contra un objeto volador norcoreano

noticia
Next post

23May17- Al menos 22 muertos por ataque suicida en recital de Ariana Grande en Manchester

admin

admin

No Comment

Leave a reply